5 beneficios del diseño de sonrisa y la ciencia

[fa icon="calendar"] 10-mar-2017 15:08:00 / por Dr. Alfredo Sakar

5-beneficios-diseno-de-sonrisa.png

La sonrisa refleja uno de los aspectos más importantes de nuestra imagen, es por ello, que causa diversos efectos en las personas que nos rodean.

La Universidad de Sevilla reveló, que las sonrisas de las personas más influyentes del mundo, elegidas por la revista Time, compartían ciertas características, destacando la forma de los labios y la exposición de los dientes.

Pues bien, estas características son factores importantes que los especialistas en diseño de sonrisa, consideran para lograr un aspecto de dientes radiantes y perfectos. Conoce los grandes beneficios que ofrece: 

  1. Permite sonreír con seguridad.

La Universidad de Cambridge demostró en un estudio de 120 participantes, que al observar imágenes de gente sonriendo y gente seria, aquellas que sonreían reflejaban señales de confianza y cooperación hacía los demás.

  1. Eleva la autoestima.

Un estudio realizado por el Centro de Neurociencias Cognitivas de la Universidad de Duke en Estados Unidos, afirma que una persona que sonríe logra aumentar su autoestima y ser más sociable.

  1. Añade un aspecto alegre y positivo.

Las personas responden de forma positiva a una sonrisa cortés y franca, según un estudio de la Universidad Bangor (Reino Unido) publicado en la revista Psychological Science.

  1. Rejuvenece la apariencia facial.

El profesor Theo Gevers, de la Universidad de Amsterdam, y sus colegas han creado en Internet una extensa "base de datos de sonrisas"que les ha permitido averiguar que cuando una persona sonríe con franqueza aparenta menos edad.

  1. Aumenta el atractivo visual de la persona.

Es lo que apunta un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Cornell (Ithaca, Estados Unidos) quienes a través de un experimento, llegaron a la conclusión de que la sonrisa en una primera impresión, perdura por mucho tiempo en las personas.

Tener una sonrisa perfecta tiene múltiples ventajas tanto estéticas como sociales. Sin embargo, es importante mantener una óptima salud bucal, realizando visitas regulares al odontólogo.

Ahora que conoces los beneficios del diseño de sonrisa, agenda una cita con nosotros, nuestra clínica cuenta con más de 30 años de experiencia.

En Sakar Dental, nuestros especialistas están preparados a nivel internacional para crear las más bellas y naturales sonrisas utilizando lo último en tecnología dental. Conócenos, estamos en Polanco.

Nuevo llamado a la acción

Categoría: Diseño de sonrisa

Escrito por Dr. Alfredo Sakar