5 consejos para después de aplicar las carillas dentales

[fa icon="calendar"] 23-may-2023 13:04:00 / por Dr. Alfredo Sakar

carillas dentales

Las carillas dentales son una solución popular para mejorar la apariencia de los dientes. Se trata de delgadas láminas de porcelana que se adhieren a la parte frontal de los dientes para mejorar su forma, tamaño, color y posición

Después de aplicar las carillas dentales, es importante cuidarlas adecuadamente para garantizar que duren mucho tiempo y luzcan siempre hermosas. 

Es por eso que en esta nueva entrada de nuestro blog, queremos dejarte 5 consejos para después de aplicar las carillas dentales, que le ayudarán a mantener su sonrisa perfecta por mucho tiempo.

 

5 consejos para el cuidado de tus carillas dentales

 

1.- Cepillado y uso de hilo dental

Después de aplicar las carillas dentales, es importante seguir manteniendo una buena higiene bucal:

  • Cepille sus dientes tres veces al día y use hilo dental diariamente, para evitar la acumulación de placa y sarro en los dientes y las carillas. 
  • Use un cepillo de dientes suave y pasta dental sin abrasivos para evitar rayar las carillas. 
  • Asegúrese de cepillar cuidadosamente la línea de las encías y las áreas entre los dientes y las carillas.

 

2.- Evite alimentos y bebidas que manchan

Las carillas dentales son resistentes a las manchas, pero pueden mancharse con el tiempo si se exponen a ciertos alimentos y bebidas. 

Disminuya alimentos y bebidas como café, té, vino tinto, salsa de tomate y bayas, que pueden manchar las carillas. Si consume estos alimentos y bebidas, enjuague su boca con agua después para reducir la acumulación de manchas.

 

3.- Evite morder objetos duros

Las carillas dentales son resistentes, pero aún pueden romperse o desprenderse si se someten a una presión excesiva. 

Evite morder objetos duros como lápices, bolígrafos, hielo y nueces. Si practica deportes de contacto, use un protector bucal para evitar lesiones en los dientes y las carillas.

 

4.- Programe controles dentales regulares

Es importante programar controles dentales regulares después de aplicar las carillas dentales para asegurarse de que estén en buen estado, y que no haya problemas en los dientes o las encías. 

Su dentista puede verificar el estado de las carillas y asegurarse de que estén bien adheridas a los dientes. También puede realizar una limpieza dental profesional para eliminar la acumulación de placa y sarro.

 

5.- Use un protector bucal si rechina los dientes

Si rechina los dientes por la noche o tiene una tendencia a apretar los dientes, use un protector bucal para proteger las carillas

El rechinamiento de los dientes puede ejercer una presión excesiva en las carillas y hacer que se desprendan o se rompan. Un protector bucal ayuda a reducir la presión en los dientes y las carillas, lo que las protege y prolonga su vida útil.

 

Transforme su sonrisa con carillas dentales

Las carillas dentales pueden transformar su sonrisa y mejorar su confianza. Sin embargo, debe recordar que para garantizar que sus carillas duren mucho tiempo y luzcan siempre hermosas, lo mejor es visitar regularmente a su dentista. 

Si está interesado en obtener carillas dentales en Polanco, comuníquese con nuestra clínica dental para programar una consulta y discutir si las carillas dentales son la opción adecuada para usted. 

Nuestros dentistas experimentados y capacitados están comprometidos con brindar atención dental de alta calidad y personalizada, para ayudarlo a lograr una sonrisa hermosa y saludable.

QUIERO AGENDAR MI CITA

Categoría: Carillas dentales

Escrito por Dr. Alfredo Sakar