5 razones para comenzar tu tratamiento de implantes dentales

[fa icon="calendar"] 15-jun-2022 2:45:00 / por Dr. Alfredo Sakar

Dientes perfectos-1

¿Te hace falta una pieza dental? ¿Tienes tiempo pensando en tratar ese espacio que dejo la pérdida de un diente?

Entonces esta información es para ti.

Hoy te hablaremos de 5 razones por las cuales debes iniciar tu tratamiento de implantes dentales para lograr tener el diseño de sonrisa que tanto has querido, y poder disfrutar de unos dientes perfectos.

 

¿Qué son los implantes dentales?

Son piezas de titanio que se fijan al hueso maxilar y cuya principal función es la de actuar como soporte para reponer un diente perdido.

Sobre el implante, es posible anclar diferentes piezas dentales artificiales como las prótesis removibles, puentes o coronas individuales.

 

¿Por qué debo comenzar un tratamiento de implantes dentales?

Los implantes dentales son una excelente opción cuando se pierde una pieza dental, porque te ayudan a lograr un mejor diseño de sonrisa de una forma eficaz.

Pero si necesitas más razones para convencerte, te las dejamos a continuación:

1. Ayudan a mantener la estructura del resto de piezas dentales

Cuando se extrae una pieza, queda un espacio vacío, lo cual provoca que poco a poco las piezas dentales se irán desplazando buscando ocupar el espacio vacío, provocando una mala oclusión.

Esto producirá problemas con la masticación, el cepillado y/o la posición al cerrar la boca.

También puede provocar que las mejillas se hundan, lo que dará un aspecto de envejecimiento al rostro. Esto también se resolverá con el uso de implantes.

En este sentido, el implante dental soluciona este problema, ya que evita que los dientes se desplacen.

 

2. Son permanentes y duraderos

Una gran ventaja de los implantes dentales es que son una solución fija a la pérdida de un diente.

Luego de colocados, solo tienes que darles el mismo cuidado que a los dientes naturales, no necesitarás darles cuidados extras, no tendrás que cambiar la rutina y no tendrás que retirarlos para dormir como es el caso de las dentaduras y/o puentes removibles.

Añadido a esto, presentan una resistencia y una durabilidad que lo hacen una excelente solución a largo plazo.

 

3. Son muy naturales

Una de las cualidades que más gusta a los pacientes es que las coronas que van sobre los implantes dan un aspecto muy natural, tanto en estética como en funcionalidad.

En la estética, pueden realizarse en una infinidad de tonos, por lo que serán semejantes al color de tus dientes naturales, y nadie notará que llevas piezas dentales postizas.

En cuanto a la funcionalidad, permiten que puedas tener las mismas sensaciones que tenías con los dientes naturales a la hora de comer, hablar o sonreír.

 

4. Mantiene al resto de los dientes en buen estado

Cuando se colocan puentes, es necesario tallar las piezas adyacentes para asegurar el ajuste.

En el caso de los implantes esto no ocurre, todos los dientes se mantendrán en su lugar y con su estado integro.

 

Como puedes leer, los implantes dentales son una gran opción para solucionar el espacio vacío que deja la extracción de una pieza dental, aportando durabilidad, comodidad y naturalidad como ningún otro tratamiento puede ofrecer.

Por eso, pide tu cita desde ya para que en Sakar Dental podamos asesorarte y ayudarte a lograr el mejor diseño de sonrisa colocando implantes dentales. ¡Te ayudamos a tener unos dientes perfectos!

 

Cintillo-sakar-dental2 (1)

 

Escrito por Dr. Alfredo Sakar