¿Qué tipo de corona dental te acomoda mejor?

[fa icon="calendar"] 21-oct-2021 12:29:00 / por Dr. Alfredo Sakar

5-tipos-coronas-dentales.png

Cuando un fragmento de un diente que se queda en la boca está muy destruido o tiene mucha caries, es cuando generalmente se coloca una corona dental.

Una corona dental es una prótesis o funda que reconstruye la morfología, función y contorno de la porción dañada de un diente. 

Principalmente existen cinco tipos de coronas dentales con diferentes características:

  1. Corona de metal-porcelana
  2. Corona empress o corona total de porcelana
  3. Corona total de metal
  4. Corona sobre implante
  5. Corona de zirconia

1. Corona de metal-porcelana

Es una porción de metal recubierta de porcelana fundida que protege al diente, es duradera y gracias al metal resiste la fuerza de masticación. Además, la porcelana tiene el aspecto natural de un diente.

corona-metal-porcelana

 

2. Corona empress o coronas totales de porcelana

Es una restauración libre de metal, generalmente se utiliza para restablecer los dientes anteriores de forma estética, también se puede usar en los molares siempre y cuando no exista ningún problema asociado al bruxismo (rechinar los dientes), ya que de otro modo podría llegar a fracturarse.

Esta corona tiene funciones como cubrir y proteger al diente, es duradera, fuerte y tiene una apariencia natural.

corona-porcelana

 

3. Corona total de metal

Este tipo de corona dental se trata de una restauración completamente hecha de metal; se utiliza en casos donde el paciente es bruxista, ya que una corona empress o de metal con porcelana puede fracturarse debido a la fuerza de masticación.

Es una restauración duradera y segura si tienes el problema de rechinar los dientes, aunque, si lo prefieres, existe un tratamiento para usar una restauración de metal porcelana o de porcelana total si después de haber cementado las coronas recurrimos a la ayuda adicional de un guarda oclusal.

corona-metal

 

4. Corona sobre implante

Como su nombre lo dice, es una restauración que se coloca sobre un implante previamente puesto en tu boca. Normalmente, debes esperar por un periodo de 3 a 6 meses a que termine la cicatrización del implante dental para poder trabajar sobre él.

Con el fin de verificar que todo esté perfectamente bien, se utilizarán radiografías para tomar la impresión y colocar la restauración final, la cual no se cementa, sino que se atornilla al implante; en los meses siguientes nos dirás si te sientes cómodo con tu corona.

 

<< Implantes y puentes dentales ¿cuáles son las diferencias? >>

 

5. Corona de zirconia

Es una restauración que le da una apariencia estética y natural al diente; la zirconia es un material para prótesis fija, de una dureza y resistencia extraordinaria. La estética de la cerámica terminada está muy cerca de la perfección, ya que, eliminado el metal, la luz no encuentra barreras y se refleja de una manera totalmente natural.

Es importante que sepas que después de colocar una corona puede haber un periodo de sensibilidad post-restauración de 30 días, además, todos los dientes tratados pueden ser propensos a recibir un tratamiento de conductos o endodoncia.

Conoce cómo nuestra paciente pudo recuperar su sonrisa con una reconstrucción a base de coronas.

En Sakar Dental somos especialistas en la salud bucodental, nuestros odontólogos son capaces de recomendarte cuál tipo de corona dental es es la más adecuada para ti.

Acércate a nosotros y recibe el mejor tratamiento en nuestra clínica dental en Polanco.

Obtén una revisión dental con nuestros especialistas - Sakar Dental

Categoría: Otros tratamientos

Escrito por Dr. Alfredo Sakar