6 alimentos que manchan más los dientes

[fa icon="calendar"] 04-oct-2022 9:00:00 / por Dr. Alfredo Sakar

Clínicas dentales en Polanco

¿Sabías que hay alimentos que manchan más los dientes?

Es probable que ya hayas escuchado por allí que el café, el vino tinto, entre otros, manchan los dientes. Y sinceramente, la triste realidad es que es así. Tomar o comer ciertos alimentos en exceso pueden terminar por manchar tus dientes a largo plazo.

Así que continúa leyendo y conoce qué alimentos pueden provocarte marchas en los dientes, evitando que luzcas unos dientes perfectos.

 

6 alimentos que manchan más los dientes

Entre aquellos alimentos que pueden dejarte dientes manchados, tenemos:

1. Café

Es bien sabido que el café termina por manchar los dientes de los consumidores. Esta es la bebida que más mancha nuestros dientes, ya que con el consumo progresivo los va oscureciendo poco a poco.

 

2. Té

La bebida de té tiene taninos, los cuales terminan manchando los dientes sumamente rápido. Es por esto que tendemos a decir que el té pone los dientes amarillos. Sin embargo, el té que más oscurece nuestros dientes, es el té negro.

 

3. Salsa de soja

La salsa de soja tiene un color bastante profundo y oscuro. Y no solo eso, sino que también contiene azúcares que transforman a nuestros dientes perfectos en dientes manchados, y de mal aspecto.

Gracias a esto se recomienda moderar su uso cuando condimentamos nuestras comidas.

 

4. Refrescos

Los refrescos contienen diferentes tipos de colorantes y su consumo en exceso termina por oscurecerlos. Añadido a esto, contienen una gran cantidad de azúcares que producen caries, oscurecimiento dental y finalmente terminan dañando nuestra hermosa dentadura.

Los expertos no recomiendan la ingesta frecuente de refrescos, bebidas energéticas y bebidas azucaradas en general.

 

5. Cacao

El cacao es uno de los alimentos que más manchan los dientes. Su color oscurecido puede darnos dientes manchados en muy poco tiempo.

Y si acostumbramos a tomar bebidas de cacao mezcladas con leche y grandes cantidades de azúcar, vamos a terminar por propiciar la aparición de caries dentales y manchas difíciles de eliminar.

 

6. Vinagres

Hay que tener en cuenta que los vinagres hechos partiendo de sustancias bastante cítricas terminan destruyendo el esmalte de nuestros dientes.

Gracias a esto, debemos recordar que prácticamente todos los vinagres terminan oscureciendo, manchando y dañando nuestros dientes. Lo mejor es moderar su uso en nuestras comidas y demás.

 

¿Cómo tener dientes perfectos sin manchas?

Para poder tener dientes blancos y radiantes, lo mejor es evitar consumir los alimentos que hemos colocado dentro de esta lista, y en cuanto sientas que tus dientes están manchados o se ven amarillentos, visita a tu odontólogo. Igualmente, puedes aumentar la ingesta de alimentos que cuidan tus dientes, entre ellos tenemos:

- Frutas y verduras: manzanas, zanahorias y espinacas son excelentes para mantener tus dientes blancos.

- Lácteos: el queso, yogur y la leche mantienen los minerales en nuestros dientes.

Recuerda realizar una consulta odontológica de manera anual, ya que así te aseguras de que además de que tus dientes se vean hermosos mientras mantienes, tienes una excelente salud bucal.

También te invitamos a leer la siguiente infografía donde conocerás la importancia de ir al dentista.

Y no olvides qué si estás en búsqueda de clínicas dentales en Polanco, en Sakar Dental tenemos a los mejores especialistas para ayudarte a lograr unos dientes perfectos libres de manchas.

 

QUIERO AGENDAR MI CITA

Categoría: Diseño de sonrisa

Escrito por Dr. Alfredo Sakar