6 pasos para limpiar tus dientes si llevas brackets

[fa icon="calendar"] 27-sep-2022 14:55:00 / por Dr. Alfredo Sakar

limpieza dental

Los brackets estéticos son un tratamiento muy usado en la actualidad y lo recomiendan desde dentistas para niños hasta dentistas generales.

Sin embargo, los pacientes suelen tener muchas dudas en cuanto a su procedimiento, función y cuidados, en especial sobre el tema de la limpieza.

Por eso, si te has colocado brackets o estás por colocarlos, te dejamos esta guía para que conozcas los seis pasos que debes realizar en la rutina de limpieza dental para que puedas lucir siempre unos dientes perfectos.

 

6 Pasos para limpiar tus dientes si usas brackets

1. Usa el cepillo dental correcto

Esta es una de las principales dudas que surgen, ¿qué cepillo dental debo usar?

Lo ideal es que consultes con tu dentista o con el dentista para niños, en caso de ser tus hijos los que usarán brackets, cuál es el indicado para cada caso.

La recomendación general es que sea un cepillo con cerdas suaves para no dañar los dientes en el cepillado.

 

2. Dentífrico con flúor

Cuando se usan brackets es común que se acumule sarro en ellos. Por lo que el flúor es el mejor aliado para evitar esta acumulación.

 

3. Correcta rutina de cepillado

Aunque creamos que nos cepillamos bien, siempre debemos evaluar la forma en la que lo hacemos.

Se recomienda que se realice con movimientos de arriba hacia abajo en los dientes superiores, y de abajo hacia arriba en los dientes inferiores.

No olvides que debes cepillar tanto la cara externa de los dientes como la interna, la lengua y prestar atención a los espacios entre los brackets.

 

4. Usa Cepillo interdental

Estos cepillos permiten que puedas alcanzar zonas difíciles de llegar con los cepillos convencionales. Así que son de uso imprescindible si usas brackets.

 

5. No dejes de usar hilo dental

En todos los dientes debe usarse hilo dental. Nosotros te indicaremos que tipo de hilo y la forma correcta de usarlo para no lastimarte.

 

6. Finaliza con enjuague bucal

Es común que si usas brackets se acumule placa dental, por lo que tu rutina de cepillado debe finalizar con enjuague bucal. Existe uno específico para pacientes con tratamiento de ortodoncia.

 

Como ves es una rutina sencilla pero necesaria para mantener nuestros dientes en buen estado, y con una bonita estética que nos dará confianza y evitará problemas en el futuro.

No olvides que debes visitar al dentista con frecuencia para que evalúe el progreso del tratamiento y nos brinde recomendaciones personalizadas.

Te invitamos a descargar la infografía que hemos preparado para ti donde conocerás las ventajas de visitar al especialista dental periódicamente, en especial si tienes brackets estéticos.

 

QUIERO AGENDAR MI CITA

Categoría: Brackets estéticos

Escrito por Dr. Alfredo Sakar