Alimentos que debes evitar después de un blanqueamiento dental

[fa icon="calendar"] 08-nov-2022 11:19:00 / por Dr. Alfredo Sakar

tratamiento blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es la mejor manera de tratar los dientes oscurecidos.

Y es que gracias al blanqueamiento dental, podrás eliminar las manchas intrínsecas y extrínsecas en la superficie dentaria, y lucir unos dientes perfectos.

Sin embargo, es importante aclarar que después de realizar este tratamiento de estética dental, existen algunos alimentos que será mejor evitar durante un par de días después de realizado; y de eso te hablaremos hoy.

 

Alimentos que debes evitar después de haberte realizado un Blanqueamiento Dental. 

a. Café

Aunque para muchas personas una taza de café es una bebida que no puede faltar en su rutina diaria; si te has realizado un blanqueamiento dental, definitivamente tendrás que evitarla.

La razón de esta recomendación, es porque cuando te realizas un blanqueamiento dental, la estructura dental queda más sensible al color por aproximadamente 2 semanas, dientes quedan más abiertos; y esto los hace propensos a mancharse más fácilmente con bebidas oscuras como el café.

 

b. Alimentos y bebidas de colores oscuros

Después del blanqueamiento dental lo ideal es evitar alimentos que por sus componentes y tonalidades, hacen más propensos a mancharse nuestros dientes.

Así que además del café, tendrás que evitar otros alimentos como el vino tinto o los frutos rojos.

 

c. Alimentos ácidos

Los alimentos con Ph muy altos, como la carne de res y cerdo, los dulces o bebidas carbonatadas, pueden afectar tus dientes después de un blanqueamiento dental, debido a la sensibilidad con la que pueden quedar.

Te recomendamos evitar este tipo de alimentos al menos 24 horas después de tu limpieza dental.

 

d. Evita alimentos muy fríos o calientes

Debes recordar que después de un blanqueamiento dental, tus dientes pueden estar sensibles. Por tanto, procura que los alimentos y bebidas que consumas estén a temperatura ambiente, ni muy fríos ni muy calientes.

 

Agenda tu blanqueamiento dental y disfruta de unos dientes perfectos

En Sakar Dental sabemos que deseas lucir bien, y que una sonrisa limpia es una sonrisa sana. Por ello te animamos a cuidar tu sonrisa con un blanqueamiento dental profesional.

Además, te invitamos a leer la siguiente infografía donde conocerás la importancia de ir al dentista.

Programa hoy tu cita en una de las mejores clínicas dentales en Polanco, y permítenos proteger tu salud oral.

QUIERO AGENDAR MI CITA

Categoría: Diseño de sonrisa

Escrito por Dr. Alfredo Sakar