Beneficios psicosociales de una buena sonrisa 😁

[fa icon="calendar"] 13-feb-2020 8:59:46 / por Dr. Alfredo Sakar

beneficios-psicosociales-diseno-sonrisa

La primera impresión es muy importante al momento de conocer a alguien, y la sonrisa ocupa un gran protagonismo, ya que es uno de los primeros aspectos que llaman la atención de las personas y es capaz de transmitir múltiples sensaciones.

De acuerdo con el estudio Smile Attractiveness Self-perception and Influence on Personality, publicado en el Angle Orthodontist, la sonrisa juega un rol clave en la interacción social e influye en cómo una persona puede relacionarse con otra, ya que uno de los  principales focos de atención son la boca y los ojos.

El estudio consistió en que los participantes debían de evaluar el atractivo de las sonrisas de las personas que veían en fotografías y videos llenando un cuestionario para evaluar factores como la línea de la sonrisa, el color de los dientes, los labios, entre otros factores.

Algunos resultados obtenidos por la investigación indicaron que:

  • El tamaño de los dientes y la cantidad de encía que se muestra al sonreír son factores críticos para el atractivo de una sonrisa.
  • Las personas que muestran completamente los dientes al sonreír y de 2 a 4 centímetros de encía son percibidas con una sonrisa más estética.
  • Las sonrisas que presentan una exhibición gingival desproporcionada no son tan atractivas.
  • Las líneas de sonrisa más altas y que exponen más los dientes lucen más juveniles.
  • Las líneas de la sonrisa más bajas se asocian con la vejez porque los labios tienden a hundirse con la edad.
  • Las líneas de la sonrisa que muestran la encía en los hombres resultan menos atractivas.
  • Las líneas de la sonrisa altas se consideran normales en las mujeres.
  • Una sonrisa brillante en los hombres se asocia a características de madurez, fuerza y competencia social.

<< 5 beneficios del diseño de sonrisa y la ciencia >>

Por otro lado, una investigación sobre el efecto de la sonrisa y el contacto visual femenino, comprobó el gran impacto que tiene la estética de los dientes, incluso por encima de la mirada. Cuando una mujer estableció sólo contacto visual con los hombres, ellos se acercaron en un 20% de los casos; sin embargo, cuando esa misma mujer añadió una sonrisa, el porcentaje subió hasta el 60%.

Debido a todo lo anterior, la sonrisa tiene una gran importancia social, y cada vez son más las personas que, además de preocuparse por la salud de su boca, buscan cuidar la estética de sus dientes.

En Sakar Dental contamos con 40 años siendo los expertos en diseño de sonrisa en México. Nuestros especialistas cuidan factores como las facciones, el color y tamaño de los dientes y la posición de los labios para obtener los mejores resultados con aspecto natural.

 

Conoce por qué el diseño de sonrisa en Sakar Dental es tu mejor opción y cómo hemos ayudado a que cada uno de nuestros pacientes sienta más confianza en sí mismos y en su forma de sonreír.

Agenda una cita hoy mismo.

Nuevo llamado a la acción

Categoría: Diseño de sonrisa

Escrito por Dr. Alfredo Sakar