Kylie Jenner y el blanqueamiento dental casero ¿funciona?

[fa icon="calendar"] 05-oct-2018 9:00:00 / por Dr. Alfredo Sakar

blanqueamiento-dental-kylie-jenner

Las estrellas de Hollywood se caracterizan por la blancura de sus sonrisas y Kylie Jenner no es la excepción. La modelo recientemente publicó fotos en sus redes sociales mostrando cómo utilizaba un aparato de blanqueamiento dental casero para mantener su sonrisa impecable.

La foto causó polémica entre las personas ya que recientemente Kylie se convirtió en mamá y ese tipo de procedimientos no son recomendables durante el embarazo o la lactancia por la Asociación Dental Americana.

 

<< Conozca cuáles son los remedios caseros de las celebridades para tener dientes blancos y si realmente funcionan >>

 

La razón por la que este método de blanqueamiento dental se prohíbe en esta etapa es porque los químicos que utiliza provocan un exceso de oxidación que puede dañar los tejidos y las células; sin embargo, aún no existen investigaciones que corroboren si esto afecta a los bebés.

Las imágenes abrieron el debate sobre la popularidad que han ganado últimamente estos kits que funcionan a través de químicos y luz led para blanquear los dientes, ya que incluso muchas personas en YouTube han realizado videos sobre su experiencia utilizando estos aparatos. No obstante, al igual que Kylie, la mayoría son patrocinados por las marcas que venden el producto. 

kylie-jenner-blanqueamiento-dental

Riesgos del blanqueamiento dental casero

La realidad es que los químicos empleados en estos kits contienen peróxido y otras sustancias químicas que impactan los dientes y si tiene un problema de sensibilidad dental pueden agravarlo.

Por otro lado, muchos de los testimonios afirman que no ven cambios desde la primera aplicación y es necesario realizar el proceso varias veces para mejorar el aspecto de la sonrisa, pero, exponer los dientes a agentes químicos con tanta periodicidad afecta el esmalte e incluso puede causar que se erosionen.

Lo más recomendable para blanquear los dientes es acudir a Sakar Dental con uno de nuestros especialistas para que pueda hacer una valoración del estado de tu boca y determinar qué tratamiento es el más adecuado para tus necesidades. 

Cada diente es diferente y debe de tratarse de manera individualizada pues es posible que unos tengan tonalidades más oscuras que otros. Además, también tomamos en cuenta tu estilo de vida para darte las recomendaciones adecuadas y que tu blanqueamiento dure más tiempo.

En Sakar Dental tenemos más de 40 años de experiencia y cumplimos los más altos estándares de calidad para cuidar tu sonrisa.

Haz una cita y comprueba por qué somos una de las mejores clínicas dentales en Polanco.

Obtén una revisión dental con nuestros especialistas - Sakar Dental

Categoría: Otros tratamientos

Escrito por Dr. Alfredo Sakar