Brackets estéticos vs tradicionales: qué diferencia hay

[fa icon="calendar"] 09-mar-2018 10:30:00 / por Dr. Alfredo Sakar

brackets-esteticos-vs-tradicionales.jpg

Al escuchar la palabra “brackets” puede que lo primero que le venga a la mente sea una boca llena de metal; sin embargo, existe una gran variedad de opciones que son casi imperceptibles, entre ellos los brackets estéticos. Pero, ¿cuál es la diferencia entre brackets metálicos y estéticos? Le explicamos a continuación.

Brackets estéticos vs tradicionales

  • Durabilidad

Aunque pareciera que los brackets metálicos (hechos de acero inoxidable) son mucho más fuertes que los estéticos, en realidad estos últimos son sumamente resistentes, sobre todo si el material es de alta calidad; por ejemplo, los de zafiro (que es un mineral precioso) son 3 veces más duraderos que los de metal.

  • Discreción

Como su nombre lo dice, los brackets estéticos –visualmente– son mucho menos llamativos que los tradicionales y normalmente, no se notan a simple vista. Los dentistas especializados en este tipo de tratamientos determinan cuáles son los más adecuados y buscan que sean transparentes o del mismo color que los dientes del paciente.

elegir-brackets-esteticos.jpg

  • Comodidad

A diferencia de los brackets metálicos, los brackets estéticos resultan mucho más cómodos para los pacientes debido a que sus materiales no causan cortes accidentales (las famosas aftas o llagas) al interior de la boca ni generan las mismas molestias que los tradicionales, incluso disminuyen, en gran medida, la irritación de las encías. 

  • Tiempo de resultados

Dependiendo de las necesidades de cada paciente y el tipo de brackets que elija, los resultados pueden variar. El tiempo que dura el tratamiento depende mucho de la posición de tus dientes y huesos, así como de tu edad.

  • Costo

Una de las principales ventajas de los brackets tradicionales es que su costo es menor al de los estéticos. Sin embargo, vale la pena considerar la comodidad y durabilidad que ofrecen estos últimos.

  • Efectividad

Los brackets metálicos continúan estando vigentes gracias a que siguen siendo un tratamiento efectivo para la corrección de la mordida y alineación de los dientes, además, hoy en día, las piezas que los componen son mucho más pequeñas que hace algunos años. Los estéticos son igual de efectivos, la principal diferencia está en la apariencia que tendrás durante el tratamiento: mucho más discreta y armónica. 

¿Cuál opción debería elegir?

sonrisa-brackets-esteticos.jpg

Actualmente existen diversas opciones que te permiten tener una sonrisa hermosa; para elegir la que más te conviene intervienen factores que tienen que ver con tu salud bucodental y tus necesidades particulares.

Por ejemplo, en Sakar Dental evaluamos la posición de tus dientes y la alineación de tu mordida, analizamos si necesitas alguna cirugía o procedimiento especial. Por otro lado, también evaluamos aspectos de tu personalidad para saber por cuánto tiempo estarás dispuesto a utilizar los brackets; así, paciente y odontólogo tomamos la mejor decisión.

Una de nuestras especialidades es el tratamiento de brackets estéticos. Si quieres corregir tu sonrisa de forma discreta, acércate a nosotros para ofrecerte un diagnóstico personalizado.

Nuevo llamado a la acción

Categoría: Brackets estéticos

Escrito por Dr. Alfredo Sakar