Muchos pacientes recurren al diseño de sonrisa para solucionar la decoloración o las manchas en los dientes. Esta especialidad de la odontología tiene dos principales tratamientos: las carillas dentales y el blanqueamiento.
Hoy le platicaremos los principales beneficios y diferencias entre estos dos tratamientos, pero antes de abordar el tema queremos mencionar brevemente qué tipos de manchas dentales existen:
Las carillas son una buena opción para las manchas intrínsecas que no pueden blanquearse. Normalmente, la decoloración aumenta -en vez de reducirse- cuando se blanquean los dientes que tienen estas manchas profundas. Las carillas dentales eliminan este problema cubriendo la superficie del diente y produciendo una sonrisa completamente natural. También en ocasiones es necesario realizar endodoncia por la profundidad de las manchas.
Por ejemplo, las carillas de porcelana pueden adaptarse para que el esmalte de los dientes luzca bien y tenga el color que nuestro paciente desea. Son ideales tanto para solucionar las manchas intrínsecas como para hacer un diseño integral de sonrisa.
Es importante saber que las carillas dentales no se pigmentan y producen una sonrisa atractiva y de apariencia saludable, aunque puede llegar a necesitarse un tratamiento de ortodoncia para alinear los dientes antes de realizar el tratamiento de carillas o coronas.
El Dr. Sakar te explica en qué consiste este tratamiento:
El blanqueamiento es uno de los tratamientos más populares en el diseño de sonrisa. Usualmente, los dentistas solucionan la decoloración y las manchas superficiales con este procedimiento, que consiste en cambiar el color natural de los dientes utilizando ingredientes activos. Con este tratamiento lucirás dientes más blancos, mejorarás tu imagen y podrás sonreír cómodamente.
Aunque el blanqueamiento dental es muy práctico para solucionar las manchas superficiales, es importante consultar con un especialista si éste es el mejor tratamiento para ti, ya que debe comprobar que no existan problemas de sensibilidad que afecten tu dentadura.
Como especialistas en diseño de sonrisa, en Sakar Dental consideramos que la mejor solución -carillas vs. blanqueamiento- depende de la situación de cada persona: el tipo de manchas, la condición de los dientes, el desgaste del esmalte y el resultado estético que deseas lograr.
Si deseas conocer cuál es la mejor alternativa, en Sakar Dental te ofrecemos tratamientos estéticos con grandes resultados a largo plazo. Reserva tu cita hoy.