Cepillos interdentales, ¿cómo usarlos?

[fa icon="calendar"] 07-mar-2023 8:00:00 / por Dr. Alfredo Sakar

Cepillos interdentales usos

Cuando se trata de tener una sonrisa radiante y unos dientes perfectos, no solo es importante cepillarse los dientes con regularidad, sino también prestar atención a las zonas interdentales.

Los espacios entre los dientes son un lugar ideal para la acumulación de restos de comida y bacterias, lo que puede provocar caries y enfermedades de las encías. Es por eso que los cepillos interdentales se han convertido en una herramienta cada vez más popular en la higiene dental.

Los cepillos interdentales son pequeños cepillos diseñados para limpiar los espacios entre los dientes y alrededor de los aparatos dentales. Vienen en diferentes tamaños y formas, lo que significa que hay un cepillo interdental adecuado para cada persona y cada espacio dental.

Pero, ¿cómo se usan correctamente los cepillos interdentales? A continuación, te explicamos algunos consejos para maximizar su efectividad y mantener tus dientes perfectos.

 

Consejos para usar adecuadamente los cepillos interdentales

Compartimos contigo esta pequeña guía para que hagas un uso adecuado de tu cepillo interdental:

 

  • Primero, asegúrate de elegir el tamaño y forma adecuados del cepillo interdental para tus dientes. Debe ser lo suficientemente pequeño para caber entre tus dientes, pero no tan pequeño que no pueda limpiar adecuadamente los espacios interdentales. También es importante usar el tamaño correcto para cada espacio interdental, ya que los espacios pueden variar en tamaño a lo largo de la boca.

  • Una vez que hayas elegido el cepillo interdental adecuado, es hora de comenzar a usarlo. Sostén el cepillo entre los dedos como si fuera un lápiz, y colócalo en el espacio interdental que deseas limpiar. Mueve el cepillo hacia adelante y hacia atrás varias veces para eliminar los restos de comida y las bacterias. Asegúrate de no aplicar demasiada presión, ya que esto puede dañar las encías y los dientes.

 

  • También es importante usar el cepillo interdental en un ángulo adecuado para que pueda limpiar completamente los espacios interdentales. Inclina el cepillo en un ángulo de 45 grados hacia la línea de las encías, y realiza movimientos suaves y circulares para limpiar completamente los espacios entre los dientes. También puedes usar un movimiento de barrido para limpiar debajo de los alambres de los aparatos dentales (ortodoncia, puentes fijos).

 

  • Por último, es importante recordar usar el cepillo interdental con regularidad. Puede ser útil incorporar el uso de los cepillos interdentales en tu rutina diaria de higiene bucal, junto con el cepillado y el uso del hilo dental. Al hacerlo, podrás eliminar los restos de comida y las bacterias de los espacios interdentales y mantener tus dientes perfectos y saludables.

 

Como puedes ver, los cepillos interdentales son una herramienta útil y efectiva para limpiar los espacios entre los dientes y mantener una buena higiene bucal. Al elegir el tamaño y la forma adecuados, usar el cepillo en el ángulo correcto y con regularidad, podrás mantener tus dientes perfectos y saludables durante mucho tiempo.

Recuerda que, además de usar cepillos interdentales, es importante visitar al dentista regularmente para mantener una buena salud dental.

QUIERO AGENDAR MI CITA

Categoría: Tips

Escrito por Dr. Alfredo Sakar