Elegir un dentista parece una tarea fácil que generalmente se reduce a una simple recomendación de algún conocido.
Al elegir un nuevo dentista, generalmente buscas a alguien que no solo se limite a limpiar tus dientes. Te explico por qué.
Tu salud dental es una parte vital de tu salud en general, por lo que es importante que tengas un dentista de cabecera. Esto significa que siempre tendrás a alguien que de forma integral velará por tu salud y posiblemente la de tu familia.
Al igual que un hospital o clínica, un consultorio dental debe hacerte sentir cómodo cuando llegas para una visita regular y te brinda un lugar seguro y confiable al que acudir para un procedimiento o una emergencia dental.
Afortunadamente, en México existen consultorios dentales como el que describo. Sakar Dental es uno de ellos.
Las visitas regulares son clave para una sonrisa saludable, así que comienza con los detalles que mejor se adapten a tu estilo de vida y tus necesidades de atención dental.
Considera los siguientes puntos:
Un dentista que te quede cerca te facilita integrar las visitas al dentista a tu agenda fácilmente.
Muchas veces por tu trabajo es necesario acudir temprano o tarde al dentista. Tener esta opción es importante.
Aunque ser miembro de la ADM no garantiza el buen servicio de un dentista, si es importante asegurar que esté vinculado a ella y tengan ciertas acreditaciones al elegir un dentista. Es importante que esté certificado por el Consejo de su especialidad.
Esto garantiza que tu dentista se actualiza periódicamente sobre los avances en salud y tecnología y esto te favorece a ti. Conforme la medicina avanza menos molesto e invasivos son los procedimientos de salud.
Ahora que estás en el proceso de elegir un dentista, probablemente notarás anuncios en línea, en redes sociales e incluso en tu buzón de correo. Los sitios de redes sociales también pueden tener reseñas de dentistas cerca de ti, pero recuerda que las necesidades y experiencias de salud dental de cada persona son propias.
Empieza por Google y ve las opciones que te arroja la búsqueda “dentista en polanco” o en la colonia que tú quieras.
Cualquier consultorio dental serio tendrá una buena presencia en internet.
Visita su sitio y averigua las acreditaciones que tienen el consultorio y los dentistas que atienden ahí.
Una vez que hayas localizado y evaluado varios dentistas por sus perfiles sociales y sitio web, es momento de conocerlos.
Este punto es importante, porque te darás cuenta si lo que comunican y dicen en su sitio y redes sociales es cierto.
Algunas preguntas que quizás deseas hacer son:
¿Cómo te ayudará a prevenir problemas de salud dental?
¿Proporciona instrucción y consejos sobre salud dental?
¿Cómo manejan el dentista y el personal del consultorio las emergencias fuera del horario de atención?
¿Qué opina de las segundas opiniones?
Asegúrete de que el dentista comprenda tus preocupaciones y responda a todas tus preguntas. Un buen dentista hará todo lo posible para despejar todas tus dudas.
Este último punto es importante.
Un dentista puede tener muchas buenas evaluaciones en internet y puede ser alguien recomendado por un familiar u amigo. Sin embargo, al final, él se debe ganar tu confianza.
Un dentista como todo médico genera un expediente y va creando un historial de salud. Y los chequeos periódicos harán que posiblemente solo tengas que acudir a tu dentista dos veces por año, a una revisión limpieza y como continuar con una buena salud dental.
Hasta la próxima…