Cuando hablamos de coronas, existe la percepción de que duran para siempre. Esto no es así, porque al igual que tus dientes, debes cuidarlas para alargar su vida.
Recordemos las aplicaciones más comunes de las coronas para que puedas entender los cuidados necesarios para que te duren mucho tiempo.
Una corona dental es la cubierta que se coloca sobre el diente existente para que se vea y se sienta como un diente normal. A menudo se utiliza cuando un diente se daña, se agrieta o pierde su estructura original. Hablando de coronas, hay una pregunta común que la gente tiene con frecuencia: ¿cuánto duran las coronas dentales?
Si una corona dental se mantiene adecuadamente, por lo general tiene una vida útil de entre 5 y 15 años. Este mantenimiento se refiere a realizar una adecuada higiene dental, cepillado, hilado y acudir a sus revisiones semestrales.
Ten en cuenta que la boca de un humano es compleja. Para que una corona dental dure más tiempo, estos factores juegan un papel importante.
El hecho de que los dientes sean reconstruidos con coronas no significa que estén protegidos de enfermedades de las encías o caries.
Por tanto, es fundamental tener buenos hábitos de higiene bucal como:
Un diente con corona necesita una protección del 100% contra las caries al igual que el resto de tus dientes.
Una corona se reemplaza por razones estéticas o para preservar la salud del diente después de que se daña.
Si tus dientes inferiores y superiores están opuestos incorrectamente, lo que significa que no encajan correctamente, es posible que tengas un desgaste excesivo en las superficies oclusales debido a:
Si eres un paciente con bruxismo ejerces mucha presión sobre las coronas. Las personas con mala oclusión o bruxismo pueden sufrir daño o desgaste temprano de la corona.
Si observamos algún daño / desgaste en tu corona, eventualmente se deberá reemplazar tu corona
Aquí hay 4 señales que indican que su corona dental necesita un reemplazo de inmediato.
La corona debe proteger completamente tu diente debajo de ella. Sin embargo, si tu corona dental está rota, suelta o agrietada, experimentarás molestias o dolor en el área circundante del diente. Dado que el diente subyacente está desnudo, es muy susceptible a caries y bacterias.
Acude con nosotros una vez que notes los siguientes síntomas en tu corona:
Estos signos indican que debes asistir con tu dentista de inmediato:
Esto se puede solucionar con un ajuste oclusal (desgastar los puntos altos de oclusión), o remover la corona para realizar una nueva ajustada a tu mordida.
Las posibilidades de acumulación de bacterias en la superficie de la encía, especialmente donde se ha colocado la corona dental, tienden a ser mayores. Por lo tanto, las complicaciones de las encías como el retroceso de la línea de las encías pueden ocurrir en cualquier momento después de usar una corona dental.
Una línea de las encías que retrocede indica que:
Aunque las coronas dentales duran años, dado que se cuidan adecuadamente, es una buena idea reemplazar tu corona una vez que rebasa los 10 años. Esta también es una buena práctica de salud bucal.
Pero si tu corona dental no te ha molestado durante años, no es necesario cambiarla, a menos que notes algún daño o desgaste.
Sin embargo, los síntomas siguientes requieren un reemplazo:
Una corona dental envejecida / desgastada, o la que incluye componentes metálicos, puede afectar la vida de la corona.
Tu dentista o un especialista es tu mejor fuente de información sobre cuanto es recomendable reemplazar o reparar una corona. Como viste existen muchos motivos para cambiar una corona, sin embargo, tu dentista es la mejor fuente de recomendación para saber si necesitas alguna corona o algún otro tratamiento.
Hasta la próxima…