6 criterios que debes cubrir para poder utilizar carillas dentales

[fa icon="calendar"] 21-may-2018 9:00:00 / por Dr. Alfredo Sakar

carillas_dentales_en_polanco_6_claves_.png

Las carillas dentales son finas y delgadas láminas de porcelana de alta calidad para tus dientes que cambian el aspecto de tu sonrisa. Conoce si eres candidato para someterte a este tratamiento de odontología estética.

Las carillas dentales son ideales para devolver tamaño, estructura, forma, color, brillo y textura a dientes pigmentados desgastados o en mala posición.
Sakar Dental recomienda el uso de carillas de porcelana por sus excelentes resultados para obtener una sonrisa blanca y brillante. Sin embargo, es importante señalar que no todas las personas cumplen con los requisitos para someterse a este tratamiento.

A continuación, te presentamos los seis criterios que debe cubrir para poder acceder al tratamiento de carillas dentales

  1. Tener dientes sanos. Ningún dentista debe colocar carillas en dientes o encías que no estén sanos. Por ello se recomienda, que en caso de presentar complicaciones dentales severas como caries profundas, gingivitis o dientes rotos, sean atendidos de antemano para erradicar previamente estos problemas. 
  1. No padecer bruxismo. Personas con bruxismo o que padecen otro tipo de alteración en la forma de cerrar la boca, no son candidatos a las carillas dentales. Esto se debe a que, aunque el material es de la mejor calidad, no tiene la misma resistencia que los dientes naturales, por lo tanto, las carillas se pueden astillar o romper con mayor facilidad. Si padeces bruxismo, es posible colocarte carillas considerando que, al final deberás usar una guarda oclusal para proteger el tratamiento realizado en tu boca. 
  1. Tener dientes amorfos. Pacientes que padecen problemas de dientes con una anatomía y color irregulares, son los candidatos que más requieren de este tratamiento. 
  1. Dientes encimados o apiñados. En el caso de que los dientes presenten desviaciones muy leves, las carillas pueden corregir el problema. Sin embargo, si se trata de apiñamientos severos entre dientes o retención en los huesos por falta de espacio, primero se deberá realizar un tratamiento de ortodoncia y posteriormente colocar carillas. 
  1. Pequeños espacios entre dientes (diastemas). Las carillas permiten mejorar la estética de la sonrisa al cerrar espacios entre los dientes, sobre todo porque el problema de diastema más común se encuentran entre los dientes centrales superiores.
  1. Tener buen esmalte dental. Las carillas de porcelana se adhieren al esmalte de la superficie de los dientes. Por lo tanto, si el paciente ha perdido una cantidad significativa del esmalte, la calidad del tratamiento se ve seriamente comprometida. 

Las carillas dentales son una muy buena opción estética, que brinda seguridad y funcionalidad, siempre y cuando sea atendido por profesionales certificados.

 
 

Si necesitas del servicio de dentistas en Polanco, acude a nuestra clínica donde nuestros especialistas te orientarán sobre éste y otros tratamientos que te ayudarán a obtener la sonrisa perfecta.

>> Agende una cita y conozca todo sobre las carillas dentales <<

Categoría: Carillas dentales

Escrito por Dr. Alfredo Sakar