¿Cuáles son los tipos de implantes dentales?

[fa icon="calendar"] 16-jun-2017 10:21:00 / por Dr. Alfredo Sakar

tipos-de-implantes-dentales-diseno-de-sonrisa.png

Uno de los problemas más comunes en la odontología es la pérdida de alguna pieza dental, motivo por el cual las personas no puedan sonreír con seguridad y mostrar una dentadura perfecta. 

Si usted sufre de este padecimiento, sabrá de los beneficios que ofrecen los implantes dentales, considerándolo como la solución ideal. Sin embargo, existen diversos diversos tipos y es importante conocerlos para que elija el más adecuado para restaurar sus dientes dañados.

Los implantes dentales son componentes sustitutos que los cirujanos orales y maxilofaciales colocan quirúrgicamente en los maxilares o mandibulares, recuperando así la función del diente que se había perdido.

¿Qué tipos de implantes dentales existen? 

Implantes endo-óseos (dentro del hueso)

Son el tipo más común en la mayoría de los casos, de los cuales existen dos formas, el cilíndrico y el tornillo, siendo éste último el más utilizado por los especialistas del diseño de sonrisa.

Tornillo

  • Esta elaborado con titanio, considerado uno de los mejores materiales bio-compatibles, lo cual permite mayor resistencia, durabilidad e integración directa con el hueso.
  • Puede ser colocado en uno o varios dientes consecutivamente, reduciendo el tiempo de osteointegración y brindando resultados más efectivos.

Cilíndricos

  • Este tipo de implantes dentales tienen unas pequeñas perforaciones para que el hueso pueda desarrollarse en su interior, quedando firmemente situado. Sin embargo, son los menos usados debido al tiempo que tardan en integrarse al hueso.

Recuerde que al colocar un implante dental, éste funge como la raíz, uniéndose al hueso que va a sostener una corona artificial. En algunos casos se puede usar una corona temporal hasta que la integración este completa y una vez que esto ocurra, se coloca una permanente.

Ahora que conoce que el implante dental en forma de tornillo es el ideal, podrá reemplazar aquel diente que le hacía falta, teniendo un ajuste preciso y obteniendo una sonrisa perfecta de forma natural.

Visite nuestra  clínica dental con experiencia en el diseño de sonrisa, donde encontrará el tratamiento dental adecuado a sus necesidades.

En Sakar Dental contamos con los mejores especialistas en cirugía oral y maxilofacial, expertos en la colocación de implantes dentales, quienes le devolverán la sonrisa perfecta que siempre ha deseado.

¡Visítenos, estamos en Polanco!

Nuevo llamado a la acción

Categoría: Implantes dentales

Escrito por Dr. Alfredo Sakar