Cuidados para no tener dientes manchados

[fa icon="calendar"] 14-ene-2022 13:09:20 / por Dr. Alfredo Sakar

cuidados-para-no-tener-dientes-manchados

 

Los dientes manchados son un problema bastante común. Casi todos lo han sufrido, así que no debes sentirte mal si tus dientes se encuentran así; ya que existen tratamientos dentales que pueden lograr eliminar estas manchas y evitar que sigan apareciendo.

Sigue leyendo y descubre los tipos de manchas en los dientes y las formas que existen para lograr el mejor diseño de sonrisa y puedas lucir unos dientes perfectos.

 

¿Por qué se producen los dientes manchados?

La causa más usual de dientes manchados se debe a los hábitos de higiene deficientes; por ejemplo, no cepillarse los dientes.

Algunos alimentos y bebidas también provocan la aparición de estas molestas manchas, como el café y el vino. 

Aunque también son frecuentes en los fumadores. 

En algunos casos, las manchas se deben a traumatismos en el diente que pueden dañar el crecimiento en caso de que haya sido cuando eras pequeño, o genere un sangrado interno que oscurece el diente.

 

Tipos de manchas en los dientes

Existen básicamente tres tipos de manchas en los dientes:

  • Manchas blancas: suelen deberse a una mala nutrición por la escasez de hierro y calcio, aunque también pueden estar ocasionadas por caries que descalcifican el esmalte
  • Manchas amarillas: se producen por ingerir alimentos ácidos como el limón o el vinagre, los cuales desgastan la capa del esmalte haciendo que se vuelva más fina, y deje al descubierto la dentina que tiene un color amarillo. También puede provocarse por el consumo de antibióticos como la tetraciclina. 
  • Manchas marrones: son las más visibles, pero también son las más fáciles de quitar porque son superficiales. Se producen por el consumo de café, té o tabaco. 

 

¿Cómo puedo prevenir las manchas en los dientes?

La principal actividad que puedes hacer para evitar tener dientes manchados es el cepillado diario después de cada comida. Además de usar enjuagues bucales con agua luego de algunos alimentos como el café o el vino. 

También puedes realizar visitas periódicas al dentista, las cuales te ayudarán a mantener los dientes perfectos, eliminando manchas superficiales.

 

¿Existen tratamientos para blanquear los dientes?

Sí. Afortunadamente, existen tratamientos para blanquear los dientes y tener un mejor diseño de sonrisa, de hecho, estas manchas suelen ser fáciles de eliminar, aunque siempre hay que revisar su origen. 

Luego de visitar a tu odontólogo, él evaluará tus dientes y te dirá que tratamiento es el más recomendado para tu caso, que pueden ser los siguientes:

  • Limpieza profesional: es el tratamiento más rápido y sencillo para los dientes manchados. Se utiliza cuando las manchas son superficiales como las ocasionadas por el café. La duración será de acuerdo a tu caso y el cuidado que le des luego de realizarlo.
  • Blanqueamiento dental: existen varios tipos de este tratamiento y será el especialista quien decida cuál realizar. Algunos blanqueamientos pueden durar un mes. Consiste en la aplicación de unas férulas con gel blanqueador que deberás colocarte en casa, y luego el odontólogo aplicará lámpara de luz en el consultorio para potenciar la acción. 
  • Carillas dentales: son una excelente opción si tu caso es más complicado, o en caso de que el diente afectado presente otros daños. Las carillas pueden modificar la forma, el tamaño y la posición del diente. 

 

¿Quieres más información sobre este tema? ¿Tienes manchas en los dientes y quieres solucionarlo? En Sakar Dental tenemos más de 30 años de experiencia en este tema, así que no dudes en consultarnos y nuestro equipo de especialistas te ayudarán a lograr unos dientes perfectos con el mejor diseño de sonrisa. 

 

QUIERO AGENDAR MI CITA

Categoría: Diseño de sonrisa

Escrito por Dr. Alfredo Sakar