¿Cuándo debe ir tu bebe al dentista por primera vez?

[fa icon="calendar"] 10-may-2021 12:43:27 / por Dr. Alfredo Sakar

Tu bebé está alcanzando nuevas metas todos los días, ¡y su primera visita al dentista es otra que puedes incluir en el libro del bebé!

 

La primera visita al dentista de tu hijo debe realizarse después de que aparezca el primer diente, (entre los 6 y 7 meses de edad) pero a más tardar en el primer cumpleaños. ¿Tan temprano?

Tan pronto como su bebé tenga dientes, puede desarrollar caries. Ser proactivo en la salud dental de tu hijo hoy puede ayudarlo a mantener una sonrisa saludable de por vida.

¿Necesitas un dentista? Sakar Dental es una buena opción para tu bebe.

  

Cómo prepararte para la primera visita de tu bebe al dentista

¡Mi primera recomendación es comenzar cuanto antes!

Para preparar a tu hijo antes de la visita, habla con él sobre lo que va a suceder y hazlo de forma positiva. La primera visita al dentista no tiene porque ser algo traumático. Es similar al momento en que lo llevas a cortarle el pelo por primera vez.

Haz que tu hijo practique cómo abrir la boca para que esté listo para cuando el dentista cuente y revise sus dientes. Leer libros o ver videos sobre las primeras visitas al dentista puede ayudar a que tu hijo tenga menos miedo y tenga más confianza.

Llevar a una personita a un lugar extraño genera miedos, y eso es muy normal.

Haz también una lista de preguntas. Si a tu hijo le están saliendo los dientes, se chupa el pulgar o usa demasiado el chupón, nosotros podemos compartirte algunos consejos.

20210503 - Sakar Dental - Cuando debe ir tu bebe al dentsta por primera vez - 2

 

Qué esperar durante la visita

Examinaremos a tu hijo para asegurar que la mandíbula, el maxilar y los dientes se estén desarrollando como deben.

Durante la visita, tú estarás sentada o sentado en el sillón dental con tu hijo en tu regazo si tu hijo no puede, o no quiere, puede sentarse solo en el sillón. Diagnosticaremos y valoraremos si hay lesiones en la boca, caries u otros problemas.

Una vez que termine esa parte del examen, limpiaremos los dientes de tu hijo y te daremos consejos para el cuidado diario de sus dientes.

Si tu hijo llora un poco o se mueve durante el examen, no te preocupes. ¡Es normal en Sakar Dental entendemos que esta es una nueva experiencia para tu hijo! No te angusties, es normal y todos los niños pasan por lo mismo. Nos enfrentamos a esto continuamente y es empático con el comportamiento de tu bebé.

 

Consejos para una gran visita

 

  • No programes una cita durante su tiempo de Mejor, elige un momento en el que tu hijo esté normalmente descansado y cooperativo.
  • Asegúrate de que tu hijo haya comido algo ligero y se haya cepillado los dientes antes de la cita para que no tenga hambre durante la visita.
  • Guarda los bocadillos para después de la visita para que no se queden en los dientes de tu hijo durante el examen.
  • Piensa en la cita como una experiencia feliz y divertida.

 

Si tu hijo se molesta durante la visita, trabaja con nosotros para calmarlo. ¡Estamos en el mismo equipo!

 

Conclusión

El cuidado de los dientes de tu bebé es igual de importante que el de los jóvenes y los adultos. Adoptar un buen cuidado de los dientes desde la infancia te ayudará a tener unos dientes sanos y una bella sonrisa toda la vida. 

Hasta la próxima.

Categoría: Odontopediatría

Escrito por Dr. Alfredo Sakar