¿Cómo cuidar los dientes de leche?

[fa icon="calendar"] 11-may-2022 13:48:00 / por Dr. Alfredo Sakar

Cómo cuidar los dientes de leche

Muchas personas creen que los dientes de leche, al ser pasajeros, no necesitan de muchos cuidados, pues al fin y al cabo esos empezarán a caerse alrededor de los seis años.

Sin embargo, esto no puede estar más alejado de la realidad, ya que el cuidado de los dientes de leche, determinará el futuro de la dentadura adulta.

Por eso, hoy te enseñaremos los cuidados que deben tener los dientes de leche para que, de la mano con un buen dentista para niños, puedan encaminarse hacia unos dientes perfectos.

 

Consejos para el cuidado de los dientes de leche

Cuidados en la higiene

Sabemos que la higiene bucal es algo que no podemos pasar por alto si queremos lucir un buen diseño de sonrisa, y justamente con los dientes de leche se comienza a fomentar estos hábitos.

Se deben tener por lo menos tres cepillados al día sin descuidar el cepillado por la mañana, luego del desayuno y por las noches, antes de irse a dormir, esto evitará que las bacterias se acumulen en la boca y generen caries.

Los niños no deben irse a la cama con un biberón de zumo o leche, pues puede provocar caries que pueden dar problemas graves posteriormente. También se deben evitar práctica como colocar azúcar o miel en el chupón.

Asimismo, es aconsejable usar flúor, pero lo mejor es que consultes con el dentista infantil para que te dé las mejores opciones y te dé algunos consejos al respecto.

 

Alimentación adecuada

Desde pequeños es mejor evitar los dulces, alimentos azucarados, pegajosos y las bebidas azucaradas.

Las bebidas con exceso de azúcar (como las sodas o los jugos procesados) puede ser perjudicial para los niños, pues desgasta el esmalte de los dientes, aumentando el riesgo de caries.

Lo mejor en alimentos que cuiden los dientes de leche son los lácteos, las frutas y las verduras.

 

Visitas al dentista para niños

Los adultos debemos acudir periódicamente al dentista y los niños también deben hacerlo, incluso desde que erupcione.

El dentista te enseñará como cuidar de manera correcta los dientes de tus niños, te advertirá de posibles dientes que están próximos a salir, reconocer caries y placa antes de que causen daños grandes, entre otros.

Por eso no puedes dejar de llevar a tus niños al dentista para niños.

¿No sabes a dónde ir? En Sakar Dental te ofrecemos el mejor servicio, con la mejor calidad para que tus niños estén tranquilos y con una sonrisa perfecta.

Nosotros le ayudaremos a formar un diseño de sonrisa perfecto desde los primeros años de vida, pues se le dará un seguimiento personalizado.

 

Cintillo-sakar-dental2 (1)

 

Categoría: Tips

Escrito por Dr. Alfredo Sakar