¿Cómo saber si soy candidato para carillas dentales?

[fa icon="calendar"] 10-ene-2023 11:28:00 / por Dr. Alfredo Sakar

diseño de sonrisa con carillas

Si estás insatisfecho con tu sonrisa, debes saber que existen tratamientos estéticos dentales que pueden ayudarte a resolver este problema.

De hecho, una de las mejores soluciones para esta situación son las carillas dentales; aunque no siempre son una opción para todos los casos.

Por eso hemos preparado este artículo donde te diremos que requisitos necesitas para poder realizarte un diseño de sonrisa con carillas y lograr tener unos dientes perfectos.

 

¿Qué problemas resuelve el tratamiento con carillas dentales?

Lo primero que debes recordar es que las carillas no pueden resolver todos los problemas estéticos. En algunos casos se recomiendan otros tratamientos como blanqueamiento u ortodoncia.

Dicho esto, entre los problemas que resuelven las carillas dentales encontramos:

  • Dientes muy manchados, ya que los procedimientos de blanqueamiento no son efectivos en manchas muy oscuras (amarillentos y/o grisáceos). 
  • Los problemas estéticos, como dientes ligeramente torcidos, dientes rotos o decoloración de los dientes. Los tres se pueden corregir con un solo tratamiento de carillas. En estos casos probablemente será necesario realizar endodoncias, antes de las carillas. 



¿Cómo saber si soy candidato para un diseño de sonrisa con carillas dentales?

Incluso si tienes alguno de los problemas anteriores que se pueden resolver mediante el proceso de carillas, hay otros factores a considerar que pueden definir si las carillas son o no el tratamiento adecuado para ti:

1.- Pacientes con esmalte dental suficiente.

Si no hay suficiente esmalte, el recubrimiento no tendrá una superficie adhesiva lo suficientemente fuerte.

 

2.- Personas con buena salud oral en general.

Antes de cualquier tratamiento dental estético, es muy importante que los dientes y las encías estén sanos.

 

3.- Que se mantenga una buena higiene dental.

Esto se debe a que las carillas se colocan sobre la superficie de los dientes naturales, por lo que es importante mantenerlos saludables mediante el cepillado regular, el uso de hilo dental y las visitas periódicas al dentista.

 

Lo ideal, en todo caso para estar seguro de que las carillas son la mejor opción para ti, es consultar con el especialista, ya que él podrá confirmarte si este es un procedimiento que necesitas después de realizar un diagnóstico.

Así que agenda tu cita hoy en la mejor clínica dental en Polanco y comencemos el proceso para que luzcas unos dientes perfectos.

 

QUIERO AGENDAR MI CITA

Categoría: Diseño de sonrisa

Escrito por Dr. Alfredo Sakar