¿Cómo se logra un diseño de sonrisa?

[fa icon="calendar"] 03-ene-2023 11:22:00 / por Dr. Alfredo Sakar

Diseño de Sonrisa en Polanco

El proceso de cambiar la apariencia de los dientes para lograr un aspecto armonioso se conoce como diseño de sonrisa.

Mediante esta técnica se ajusta la posición de los dientes y se cambia el tamaño, color y forma de los dientes según las necesidades del paciente.

Gracias a este procedimiento no solo se tiene en cuenta y se mejora la estética, sino también la funcionalidad.

Cada diseño de sonrisa es diferente porque las necesidades de cada paciente son únicas, por lo que consultar con un especialista es siempre la mejor opción.

¿Quieres sabes más sobre este tratamiento? Sigue leyendo y conoce como puedes lograr dientes perfectos mediante un diseño de sonrisa.

 

¿Qué tipos de diseño de sonrisa existen?

Cada diseño de sonrisa requiere una serie de procedimientos y dependiendo de las necesidades pueden ser quirúrgicos o no quirúrgicos. 

  • Diseño de sonrisa no quirúrgico: Incluye tratamiento temporal. Esto puede incluir endodoncias, tratamientos como blanqueamiento, limpieza, coronas carillas, etc.
  • Diseño de sonrisa complejo: en este caso se requiere un tratamiento más prolongado como cirugía maxilofacial, ortodoncia y prótesis. 

El odontólogo será responsable de realizar las pruebas necesarias para determinar el tratamiento aplicable.

Cabe señalar que las caries y problemas similares en la cavidad oral deben corregirse antes de aplicar esta técnica, lo que puede conllevar a un largo período de tratamiento.

 

¿Cómo se realiza un diseño de sonrisa?

Los pacientes que acuden al dentista para este tratamiento quieren una sonrisa completamente natural. Por lo tanto, se examina cuidadosamente la boca y la cara de la persona, de esta manera se selecciona el procedimiento más adecuado.

El diseño de la sonrisa consta de tres pasos principales: evaluación, planificación y aplicación. Te daremos más detalles sobre cada uno a continuación:

 

1.- Evaluación preliminar y pruebas de diagnóstico

El primer contacto con el dentista es para evaluar sus expectativas para este tratamiento y evaluar el estado de su boca. Puede hacerte algunas radiografías y un examen completo de sus dientes y encías, modelos de estudio, fotografías.

Todo esto para un análisis completo de la condición de su boca y tratar de todos los problemas, como caries,  la erosión dental, piezas faltantes, las infecciones u otros problemas. Esto es parte del diseño de sonrisa. 



2.- Plan de tratamiento

El siguiente paso es la planificación del tratamiento digital, donde se utiliza un software especial.

Durante este tiempo se toman las imágenes de rostro y sonrisa analizadas por el software. El programa muestra las alternativas al dentista y puede cambiar el diseño para obtener mejores resultados.

También es posible realizar un modelo protésico con cambios aplicados. Esto le permite al paciente ver cómo se verá su sonrisa antes de realizar ningún desgaste en tus dientes y decidir si continuar o hacer cambios.

 

3.- Procedimiento de tratamiento

Si el paciente está satisfecho con los resultados después de ver la maqueta, se puede realizar el tratamiento. Más de un especialista puede estar involucrado durante el procedimiento, pero esto no es necesario en todos los casos.

La duración del tratamiento depende de los cambios a realizar.

Si necesita brackets o implantes, llevará varios meses. Las intervenciones simples como el blanqueamiento y carillas solo toman unas pocas semanas.

Beneficios del Diseño de Sonrisa

Después de usar este procedimiento, podrás obtener la sonrisa deseada. Mostrará dientes sanos y coincidirá con tus rasgos faciales. Lo que mejorará tu autoestima y confianza hacia los demás.

Podemos resumir las ventajas del diseño de sonrisa de la siguiente manera:

  • Los dientes de los pacientes se verán más blancos, sin manchas de esmalte.
  • Mejora la relación entre los dientes y los rasgos faciales.
  • Corrige la posición de los dientes y la mordida, mejorando la masticación y la digestión.
  • También asegura una mejor salud dental después del tratamiento.
  • La cara se verá más joven, especialmente en pacientes con pérdida de dientes, ya que esto puede causar arrugas.

 

Hay muchas razones por las que los pacientes quieren un diseño de sonrisa: aumentar tu autoestima, lucir más atractivo, dientes rotos o perdidos, etc.

Pero recuerda que, para lograr los resultados deseados, es importante elegir un dentista experimentado que sepa desarrollar una sonrisa y conozca las últimas técnicas.

Así que, si deseas saber más sobre este tipo de tratamiento, agenda tu cita hoy.

QUIERO AGENDAR MI CITA

Categoría: Diseño de sonrisa

Escrito por Dr. Alfredo Sakar