¿Por qué las carillas de porcelana son más convenientes?

[fa icon="calendar"] 27-ene-2017 10:39:00 / por Dr. Alfredo Sakar

dentistas_en_polanco_tipos_de_carillas_dentales.png

Si desea mejorar el aspecto de su sonrisa, las carillas dentales son una excelente opción. Aunque existen diversos tipos de carillas dentales, las carillas de porcelana son la solución ideal a la decoloración más grave, dientes astillados o agrietados.

Comparados con otros materiales son por lo general la opción que implica mayor inversión, pero el efecto transformador en la sonrisa y el tiempo de duración bien vale la pena.

Principales beneficios de las carillas dentales

  • No se pigmentan con café, vino, tabaco, jugos, té, etc.
  • Mantiene el color y el brillo de forma permanente.
  • Son de dureza similar al propio esmalte dental.
  • No necesitan un mantenimiento especifico, tan solo el mismo que un diente normal.
  • Son una buena opción para cerrar espacios entre los dientes y para algunas situaciones en las que la posición de los dientes se ve comprometida y existen problemas menores relacionados con la oclusión.

Pasos para colocar las carillas de porcelana

A diferencia de las carillas de resina su aplicación se lleva a cabo en varias sesiones pues son creadas específicamente para cada uno de sus dientes adaptándose a la medida, color y forma individual. 

  1. En la primera visita, el paciente nos explica lo que quiere conseguir y examinaremos sus dientes decidiendo el mejor tratamiento, que en este caso serían las carillas de porcelana.
  2. Se decide qué color y forma le gustaría al paciente que tuviese su nueva dentadura. Para ello le mostraremos diversas tonalidades y modelos para que pueda elegir mejor.
  3. En la segunda visita, se llevará a cabo la preparación de cada uno de los dientes en los que se vaya a colocar cada carilla de porcelana.
  4. En esta tercera y última visita, prepararemos cada carilla de porcelana limpiándola con antisépticos, las probaremos sobre sus dientes y una vez que dé el visto bueno, se procederá a la colocación definitiva de las mismas.

La duración media de las carillas dentales de porcelana es entre 15-20 años (incluso más) sin perder su color ni sufrir desperfectos. Por supuesto, esta duración dependerá de los hábitos de consumo del paciente.

Si necesita del servicio de carillas dentales con dentistas en Polanco, acuda a Sakar Dental donde nuestros especialistas le orientarán sobre éste y otros tratamientos que le ayudarán a obtener una sonrisa perfecta.

>> Agende una cita y conozca todo sobre las carillas dentales <<

Categoría: Carillas dentales

Escrito por Dr. Alfredo Sakar