Nunca subestimes el poder de tener dientes saludables

[fa icon="calendar"] 20-jul-2018 9:00:00 / por Dr. Alfredo Sakar

dientes-saludables-salud-confianza-apariencia

No siempre nos preocupamos lo suficiente por cuidar nuestros dientes; sin embargo, además de estar ligada a aspectos emocionales como la confianza en sí mismo, se ha encontrado que la salud dental también está relacionada a enfermedades cardiacas, respiratorias, entre otras.

Además de mejorar tu apariencia, una sonrisa hermosa puede tener repercusiones positivas para tu estado de salud en general y tu bienestar emocional, no obstante, en muchas ocasiones las visitas al dentista sólo ocurren cuando ya ha surgido un problema.

Tu salud bucodental está ligada a tu estado de físico, por ejemplo, investigaciones recientes han mostrado que existen conexiones entre las enfermedades de las encías y enfermedades del corazón, padecimientos respiratorios como la neumonía, el Alzheimer, la diabetes y el cáncer oral.

Estos hallazgos te ofrecen una motivación adicional para preservar tu salud bucal, además, considerando que las enfermedades periodontales son una de las principales causas de la pérdida de dientes, un buen mantenimiento de sus encías se vuelve prioritario para su vida.

Por otro lado, aunque tu confianza está basada en diferentes aspectos como tu apariencia, personalidad, relaciones interpersonales, entre otros; un factor que generar confianza en si mismo es la buena salud dental.

Tener dientes saludables causa un impacto positivo en tu autoestima ya que estar libre de caries y enfermedades bucodentales significa que cuidas de ti mismo y tener una boca sana te generará tranquilidad.

Aunado a lo anterior, tu apariencia también se verá beneficiada, ya que unos dientes saludables se traducen en una sonrisa hermosa. Cuando tus dientes están limpios y libres de caries son más fuertes y brillantes. Mantener tu boca libre de enfermedades te ayudará a tener un aspecto más saludable y joven.

 

<< Conoce qué problemas dentales soluciona la odontología estética >>

 

Para mantener tu salud bucodental es necesario que realice las siguientes acciones:

  • Visita regularmente a los dentistas de Sakar Dental en intervalos de 6 a 12 meses para permitirnos detectar a tiempo cualquier problema y tratarlo adecuadamente antes de que se agrave.
  • Mantén una buena higiene oral cepillando tus dientes tres veces al día y utilizando hilo dental por lo menos dos veces al día para eliminar la placa dental.
  • Cuida lo que consumes, algunos alimentos y bebidas contienen una gran cantidad de ácido que puede dañar tu esmalte y a la larga provocar erosión dental.
  • Usa tus dientes adecuadamente, el propósito de tus dientes es masticar los alimentos, no romper envolturas o abrir objetos. Recuerda que es más fácil y barato comprar unas tijeras que una reparación dental.

En Sakar Dental practicamos la odontología estética por lo que, además de procurar tu salud bucodental, nos enfocamos en el aspecto estético para mejorar la apariencia de tu sonrisa.

¡Haz una cita y recibe un diagnóstico experto!

Obtén una revisión dental con nuestros especialistas - Sakar Dental

Categoría: Otros tratamientos

Escrito por Dr. Alfredo Sakar