¿Busca un ortodoncista? 6 factores clave para elegir uno

[fa icon="calendar"] 09-feb-2018 12:01:37 / por Sakar Dental

factores-clave-para-elegir-ortodoncista.jpg

El tratamiento de ortodoncia sólo dura algunos meses, pero los resultados son para toda la vida. Aquí, lo que realmente importa es quién cuida de su sonrisa y su salud bucal. Cuando busque un ortodoncista, considere estos seis factores.

  1. Experiencia y certificaciones. Los dentistas generales pueden ser excelentes y realizar diversos tratamientos, así que no queremos aminorar su trabajo. Sin embargo, la ortodoncia es una especialidad de la odontología (que puede ser integral o estética) que requiere varios años de capacitación adicional. Le recomendamos acudir a un especialista que demuestre su experiencia y formación (por ejemplo, que esté certificado por el Consejo Mexicano de Ortodoncia, A.C.).
  1. Diversas opciones de tratamiento. Hoy en día, existen distintas maneras de corregir los dientes y la mordida, y todas las opciones varían en cuestión estética, de precio y duración. Un ortodoncista debe evaluar sus necesidades y tomarle estudios (como fotografías, modelos, radiografías) para darle un diagnóstico; esto permitirá que usted reciba el mejor tratamiento posible.
  2. Atmósfera de la clínica dental. Si aún no conoce al ortodoncista (ni su consultorio), observe la atmósfera durante su primera visita: ¿es agradable, cómoda, le inspira confianza? Dicen que no debemos juzgar un libro por su portada, pero la apariencia de una clínica dental puede mostrarle la profesionalidad de su ortodoncista.
  3. Tarifas. Para que todo quede claro desde un principio, haga todas las preguntas que vengan a su mente y asegúrese de que el ortodoncista explique detalladamente todos los gastos y posibles cargos adicionales. Por ejemplo, si desea ponerse brackets estéticos vale la pena preguntar qué planes de pago ofrece.
  4. Equipo de trabajo. Su ortodoncista será responsable por el resultado del tratamiento, pero es muy probable que no trabaje solo. Normalmente, los ortodoncistas reciben apoyo de otros profesionales como los odontólogos generales, los cirujanos maxilofaciales o los periodoncistas. Cada especialista juega un papel importante en el tratamiento por lo que es recomendable investigar la experiencia del equipo y saber quién estará involucrado en el cuidado de su sonrisa.
  5. Cuidados después de la ortodoncia. Durante el tratamiento visitará regularmente al ortodoncista para revisar sus dientes, pero es probable que también necesite ayuda después de terminarlo: usar retenedores, verificar que los dientes se mantengan en su lugar, analizar si pueden realizarle un blanqueamiento dental, etc.

En Sakar Dental nos preocupamos por la transparencia y la ética en los tratamientos que realizamos. Nos importa mucho que su experiencia sea lo más agradable posible.

Agende una cita, contamos con los mejores ortodoncistas en Polanco.

Agende cita y conozca los brackets esteticos

Categoría: Diseño de sonrisa

Escrito por Sakar Dental

Reciba información importante para cuidar su salud dental.

Publicaciones recientes