¿Qué factores se consideran en el diseño de sonrisa?

[fa icon="calendar"] 28-abr-2017 11:04:00 / por Dr. Alfredo Sakar

 factores-que-influyen-diseno-de-sonrisa-sakar-dental.png

La Universidad de Amsterdam comprobó que una persona que sonríe con seguridad y franqueza, logra aparentar menos edad que aquellas que no lo hacen.

Si deseas tener una imagen joven, una sonrisa blanca y perfecta es la opción ideal, consígalo con uno de los tratamientos que el diseño de sonrisa ofrece. Todo lo que necesitas es realizar una visita al mejor especialista, quien tendrá que realizar una evaluación, considerando diversos aspectos dentales que se tendrán que corregir. Conoce cuáles son.

Línea de sonrisa

Una de las características más importantes que toman en cuenta los mejores especialistas del diseño de sonrisa en Polanco, es la relación espacial entre los dientes, los labios y las encías.

Entonces ¿qué es la línea de la sonrisa?, ésta es la curva que recorren los bordes de los dientes superiores, la cual puede coincidir o ir paralela a la curva del labio inferior, es decir, muestra que tanto se ven los dientes al sonreír.

Margen de la encía

Es parte de los aspectos más importantes a considerar debido a que corrige la exposición de la encía, conforme a la distribución y forma de los dientes.

Lo más habitual es que la altura de los márgenes de las encías de los caninos estén a la misma altura que los centrales, aunque dependerá de cada paciente, recordando que el objetivo es mantener el equilibrio de la sonrisa.

Geografía dental

Aquí es donde el especialista debe de considerar las anomalías más destacadas del diente, al observar el tamaño, la forma y la posición, podrá determinar si es necesario algún tipo de tratamiento para alinear o corregir la mordida.

Además se debe analizar la textura y el color de los dientes, en caso de tener un aspecto indeseado o amarillento, poder aclarar su tono obteniendo una sonrisa más blanca y atractiva.

Configuración labial 

¿Sabías que los científicos de la Universidad de Manchester han llegado a la conclusión que las personas dedican más tiempo a mirar los labios que cualquier otro rasgo de la cara? 

De esta forma se puede conocer que otro de los factores que los dentistas consideran para el diseño de sonrisa ideal es la forma de los labios.

Armonía dentolabial y dentofacial

Seguramente has notado que una persona con la sonrisa perfecta, tiene los dientes del tamaño adecuado, favoreciendo la forma de su rostro, así es como interviene la armonía de la estética dental.

Ahora que conoces cómo es que se logran excelentes resultados el corregir tu sonrisa con uno de los mejores tratamientos estéticos que existen, te recomendamos que busques al mejor especialista.

En Sakar Dental contamos con dentistas expertos en el diseño de sonrisa, quiénes te brindarán la mejor atención y la solución ideal para conseguir dientes perfectos.

Nuevo llamado a la acción

Categoría: Diseño de sonrisa

Escrito por Dr. Alfredo Sakar