Inicia el 2023 eligiendo los mejores tipos de brackets

[fa icon="calendar"] 17-ene-2023 11:36:00 / por Dr. Alfredo Sakar

tipos de brackets y precio

Si uno de tus propósitos de año nuevo es lucir una dentadura perfecta, debes saber que los brackets nos dan una gran ventaja en cuanto a mejoras de estética y funcionalidad.

Por eso, te dejamos esta guía donde conocerás los tipos de brackets que existen, sus ventajas e inconveniente para que puedas elegir, de la mano con tu ortodoncista, el mejor para ti.

 

Tipos de brackets, ventajas e inconvenientes

En el mercado existen una gran variedad de brackets, te los presentamos a continuación con sus características fundamentales.

1.- Brackets metálicos

La principal ventaja es que son muy económicos en comparación con otros brackets y proporciona durabilidad, funcionalidad y alta adherencia.

Su principal desventaja es que son los menos agradables estéticamente.

Aunque para niños y adolescentes, el uso de ligas de colores puede mejorar este aspecto sacando una sonrisa más brillante.

 

2.- Brackets de zafiro

Sus principales ventajas son la estética, la durabilidad y la funcionalidad, que le otorgan una gran ventaja frente a otras opciones.

Conocidos como aparatos ortopédicos invisibles, son la primera opción para muchos pacientes.

 

3.- Brackets de cerámica

Son muy duraderos y efectivos. Además, tienen la gran ventaja de ser muy interesantes desde el punto de vista estético.

 

4.- Brackets de resina, policarbonato y plástico

Tiene más desventajas que ventajas.

En principio, se ve estéticamente agradable, pero después de varios meses de uso, se desvanecerán. Sin contar que se quiebran con gran facilidad, suponiendo una gran molestia.

 

Entonces, ¿cuáles brackets elegir?

Responde estas preguntas para que puedas elegir la mejor opción de acuerdo a tus necesidades y preferencias.

 

1.- ¿Buscas unos brackets que sean estéticamente bonitos?

Solo desde un punto de vista estético, los brackets de zafiro transparente son, sin duda, los mejores. No se mancha con los alimentos y su transparencia favorece una estética impresionante.

En segundo lugar, se encuentran los brackets composite, los de policarbonato y los de plástico. Pero se decolorará por acción de los alimentos después de unos meses de uso. Aunque su aspecto se deteriorará con el tiempo.

Estéticamente, los brackets metálicos son los menos adecuados para cualquier tipo de tratamiento de ortodoncia.

 

2.- ¿Buscas unos brackets duraderos?

Los brackets metálicos son las que aportan mayor durabilidad y claras ventajas frente a otros brackets.

En comparación, los brackets de resina y plástico son mucho menos duraderos. Durante la ortodoncia, es común reemplazarlos cuando se rompen.

Por lo tanto, causa muchos problemas, molestias y pérdida de tiempo para el paciente y para el profesional que lo atiende.

 

3.- ¿Buscas unos brackets con buena adhesión?

Con esto en mente, los brackets de metal son los mejores. Resisten mejor las fuerzas de masticación que los brackets cerámicos.

Para evitar que los dientes superiores se desgasten durante la masticación, en ocasiones se recomienda colocar brackets metálicos en los dientes frontales inferiores y brackets cerámicos en los dientes restantes.

 

4.- ¿Buscas unos brackets que permita una limpieza sencilla?

Los mejores brackets para la higiene dental básica diaria son los metálicos. Requiere atención sanitaria simple que cualquiera puede hacer fácilmente a diario.

En los brackets cerámicos y de zafiro, la higiene debe incluir una limpieza a fondo de los insertos adheridos a la arcada dentaria. Además, como son transparentes, deben cepillarse bien después de cada comida. No es difícil, pero requiere la formación de hábitos saludables que deben llevarse a cabo a tiempo.

 

5.- ¿Buscas unos brackets económicos en su precio?

Obviamente, los brackets metálicos son más económicos que los brackets cerámicos o de zafiro.En cada caso, es importante tener en cuenta la calidad, ya que varían mucho.

Los brackets cerámicos son un poco más caros que los metálicos, pero aun así son asequibles. Al mismo tiempo, si nos ceñimos al precio, los brackets de zafiro son las menos atractivas. Pero en otros aspectos, como hemos visto, compensan esta desventaja con las evidentes ventajas que ofrecen.



6.- ¿Buscas brackets con gran eficacia?

Puede ser difícil juzgar qué tipo de brackets es el mejor basándose únicamente en la eficacia de la ortodoncia.  Esto variará según el diagnóstico y el plan de tratamiento que se desarrolle para cada paciente.

Actualmente, puedes obtener brackets transparentes autoadhesivos, así como brackets cerámicos con orificios metálicos, que pueden reducir aún más el tiempo de procesamiento.

 

En definitiva, cada tipo de paciente necesita algún tipo de ortodoncia para sus dientes, considerando diferentes aspectos.

Por lo que siempre consultar con tu ortodoncista será lo mejor, para determinar la opción más adecuada a tus necesidades, y poder elegir el que mejor te convenga según tus preferencias.

Así que si te encuentras en Polanco, agenda tu cita hoy y comencemos con el diagnóstico y tratamiento para que este año luzcas unos dientes perfectos.

QUIERO AGENDAR MI CITA

Categoría: Brackets estéticos

Escrito por Dr. Alfredo Sakar