Un implante dental es un tratamiento que forma parte de una rehabilitación oral. En los últimos blogs les he platicado sobre la rehabilitación oral y los diferentes tratamientos que te podemos sugerir dependiendo del tiempo de reparación o rehabilitación que requieras. Hoy nos enfocaremos en lo implantes dentales y cuando es conveniente colocarte uno.
Un implante dental es una pieza de titanio en forma de tornillo que sustituye a la raíz de un diente natural.
Sobre este implante dental se coloca la corona o prótesis que físicamente será igual al diente natural.
Los implantes dentales son funcionales y estéticos y pueden durar para toda la vida si se les dan los cuidados adecuados.
Los implantes dentales se pueden usar para reemplazar un solo diente, varios dientes o todos los dientes. El objetivo del reemplazo de dientes en odontología es restaurar su función y la estética.
Los implantes están soportados únicamente por hueso y no afectan a los dientes naturales circundantes. Decidir cuando elegir colocar un implante dental depende de muchos factores. Algunos de estos factores incluyen:
En Sakar Dental examinamos el área a considerar para el implante dental y hacemos una evaluación clínica y radiológica para saber si eres un buen candidato para un implante dental.
La elección de un implante dental para el reemplazo de dientes tiene grandes ventajas sobre las otras opciones como puentes o coronas. Los implantes dentales son conservadores en el sentido de que los dientes faltantes se pueden reemplazar sin afectar o alterar los dientes adyacentes. Además, debido a que los implantes dentales se integran en la estructura ósea, son muy estables y pueden tener el aspecto y la sensación de los propios dientes naturales.
El titanio es el material más utilizado tradicionalmente para los implantes dentales.
Se trata de un metal de un color similar al acero, pero más ligero, fácilmente moldeable y de una extrema dureza. Su alta biocompatibilidad hace que el organismo difícilmente lo rechace.
La técnica que se utiliza para colocar los implantes de titanio es la osteointegración. Es una unión mecánica a través de la cual las células del hueso se adhieren a la superficie del implante, consolidando así de forma progresiva su fijación al maxilar.
Los tratamientos con implantes dentales han demostrado buenos resultados de duración, confort, estética, fiabilidad y predictibilidad. De hecho, muy superiores a otros tratamientos de sustitución de dientes naturales. Hoy en día, hay pacientes que llevan prótesis sobre implantes dentales desde hace más de 30 años.
Los implantes son un tratamiento realmente excelente cuando se necesitan. En Sakar Dental siempre te recomendaremos la mejor opción necesaria para una correcta rehabilitación oral. No todos son candidatos para implantes dentales y depende del diagnóstico de cada paciente.
Es importante cuidar tu boca y tu higiene dental y la mejor forma de hacerlo es asistiendo cada 6 meses con nosotros para una revisión y limpieza dental.
Hasta la próxima.