Los mejores tips para el cuidado de los dientes

[fa icon="calendar"] 06-abr-2022 11:12:00 / por Dr. Alfredo Sakar

Tips cuidado de los dientes

Tener un diseño de sonrisa perfecto es vital hoy en día. Todos queremos vernos estéticamente bien y unos dientes perfectos son una clave para lograrlo.

Sin embargo, en ocasiones no sabemos cómo cuidar los dientes para evitar que se vuelvan amarillos, aparezcan caries, entre otros inconvenientes dentales.

Por esta razón, hoy en Sakar Dental te daremos los mejores consejos para el cuidado de los dientes, para que comiences a practicarlos y avanzar hacia una sonrisa perfecta.

 

¿Por qué tengo que cuidar mis dientes?

Cuando no se tiene el correcto hábito de cuidado en los dientes, aparece la placa, que comienza a surgir luego de comer. Esta placa, con el paso de los días, si no se ha retirado, se convierte en sarro y a la larga nos trae caries y enfermedades como la gingivitis o periodontitis.

Además, las bacterias y toxinas que se producen, generan que las encías se infecten, se inflamen y tengan mayor sensibilidad.

Y todo esto lo podemos prevenir con los cuidados adecuados diariamente.

 

¿Cómo cuidar los dientes?

Si quieres mantener unos dientes sanos, limpios, sin caries y unas encías firmes y que no sangren, debes seguir los siguientes consejos:

  1. Cepíllate todos los días por lo menos dos veces al día. Utiliza un cepillo de cerdas suaves y en cada cepillado procura durar al menos 2 minutos.
  2. Usa hilo dental al menos una vez al día. Esto te ayuda a eliminar la placa que queda entre los dientes y sobre las encías. Lo más recomendable es hacerlo antes del cepillado.
  3. Procura que tu pasta dental contenga fluoruro, ya que te ayuda a fortalecer el esmalte de los dientes y a prevenir la aparición de caries.
  4. Entre cada 3 o 4 meses cambia de cepillo. Cuando nuestro cepillo está muy desgastado, pierde efectividad en limpiar los dientes.
  5. Mantén una dieta saludable pues te permite reducir las posibilidades de sufrir alguna enfermedad de las encías.
  6. Reduce el consumo de dulces y bebidas endulzadas. El consumo excesivo y habitual de azúcares aumenta el riesgo de sufrir caries dentales. También considera que después de comer algo con mucho dulce, debes cepillar tus dientes.
  7. Evita fumar, ya que los fumadores son más propensos a sufrir problemas en los dientes y en las encías.
  8. En caso de que uses prótesis dentales, retenedores y otros, debes mantenerles siempre limpios. Cepíllalos con frecuencia y de ser posible sumérgelos en solución limpiadora para una máxima limpieza.

 

¿Cuándo acudir al dentista?

Lo ideal es realizar una limpieza dental profesional cada seis meses para llevar una salud bucal insuperable. Pero en caso de que tengas caries o problemas con las encías, debes acudir entre 3 a 4 meses.

Además, debes visitar al dentista si presentas alguno de los siguientes síntomas:

- Dolor en algún diente, que aparece o aumenta con las comidas, bebidas, con el cepillado o el uso del hilo dental.

- Si tienes sensibilidad al comer o beber cosas frías o calientes.

- Tienes las encías rojas y/o hinchadas.

- Las encías están sangrando.

- Estás presentando mal aliento aun cuando llevas una buena higiene.

- Tienes dientes flojos o sueltos.

- Tienes problemas dentales, pero estás embarazada y no sabes cómo tratar el problema para que no afecte al bebé.

Es decir, siempre que presentes algún inconveniente con tus dientes o estás sintiendo dolor o molestias, no dudes en consultar con tu dentista para determinar la causa y la solución.

¿Quieres asistir con un profesional dental? En Sakar Dental contamos con los mejores dentistas que te ayudarán y te guiarán hacia cómo llevar un buen cuidado de tus dientes para que obtengas el diseño de sonrisa que tanto quieres. ¡Agenda tu cita hoy!

 

QUIERO AGENDAR MI CITA

Categoría: Diseño de sonrisa

Escrito por Dr. Alfredo Sakar