6 malos hábitos que están acabando con tus dientes

[fa icon="calendar"] 14-ene-2020 10:57:43 / por Dr. Alfredo Sakar

malos-habitos-danan-dientes

Además de las enfermedades dentales, existen factores externos que pueden estar dañando el bienestar de tu sonrisa, te contamos cuáles son los hábitos dañinos para los dientes más comunes que hemos detectado en los pacientes para que los evites.

Morderse las uñas

Este comportamiento surge cuando las personas están nerviosas o ansiosas, el mal hábito de morderse las uñas además de dañar el aspecto de tus manos también afecta el de tus dientes, ya que puede astillarlos y hacer que con el tiempo pierdan el filo.

Además, también impacta negativamente la articulación tempomandibular (mecanismo encargado del movimiento de la mandíbula): cuando muerdes tus uñas tu mandíbula adopta una posición sobresaliente que genera presión sobre la articulación y a la larga afecta su funcionamiento.

morderse-las-unas

Cepillar muy fuerte

Aunque el cepillado es uno de los mejores hábitos que puedes adquirir para mantener la salud de tus dientes, hacerlo con demasiada fuerza es contraproducente. Cepillar muy fuerte o utilizar un cepillo de cerdas duras desgasta el esmalte e incluso puede llegar a irritar las encías, lo más recomendable es limpiar tus dientes suavemente y que tu cepillado dure al menos 2 minutos para asegurar que realizaste una higiene correcta.

cepillar-dientes-con-fuerza

Rechinar los dientes

A esta condición también se le conoce como bruxismo, es provocada por el estrés y muchas personas que la padecen ni siquiera lo saben porque es una condición involuntaria; aún así, pone en riesgo el bienestar de tu boca. La fuerza ejercida al rechinar o apretar los dientes puede llegar a astillarlos o incluso fracturarlos, provocar dolor muscular en la mandíbula y dificultad para abrir la boca o masticar.

<< Guarda oclusal: tratamiento para aliviar el bruxismo >>

Masticar cubos de hielo

Muchas personas saben que masticar alimentos muy duros puede llegar a dañar sus dientes y los evitan, pero creen que morder hielo no les afectará porque sólo se trata de agua. Si pensamos que el esmalte dental es un cristal y el hielo también, frotarlos uno contra otro provocará que se rayen o incluso se quiebren. La dureza del hielo puede generar fisuras en el esmalte dental que posteriormente causarán problemas más graves.

masticar-cubos-de-hielo

Consumir demasiados snacks

Consumir snacks durante todo el día aumenta la probabilidad de que se generen caries en tus dientes porque la mayoría contienen mucha azúcar y constantemente habrá restos de comida que aumenten las bacterias en tu boca; además, la masticación constante hace que la articulación tempomandibular tenga un trabajo constante.

<< Tips de nutrición para cuidar tus dientes >>

Cortar cosas con los dientes

El propósito de tus dientes es masticar tu comida, no funcionar como unas tijeras, este es un hábito que muchas personas tienen porque no saben el gran riesgo que implica, abrir o cortar cosas con tus dientes puede romperlos o incluso lastimar tu mandíbula.

cortar-cosas-con-dientes

En Sakar Dental nos preocupamos por la salud integral de tu boca, por eso nuestro equipo está conformado por los mejores dentistas de la CDMX, los cuales te apoyarán y darán consejos para combatir cualquier hábito que afecte el buen estado de tu sonrisa.

Agenda tu cita y visita nuestra clínica.

Obtén una revisión dental con nuestros especialistas - Sakar Dental

Categoría: Otros tratamientos

Escrito por Dr. Alfredo Sakar