El miedo al dentista es algo que muchos pacientes experimentan, pero dejar que te domine y no acudir a tus consultas dentales puede afectar seriamente la salud de tu boca, derivando en problemas mucho más serios.
Para que no te pongas nervioso en tu próxima visita a Sakar Dental, te compartimos algunas cosas que puedes hacer que te ayudarán a controlar tu miedo.
Antes de ir a consulta
Reflexiona sobre tu miedo
Es importante que analices qué es lo que te genera miedo a ir al dentista, probablemente han sido experiencias pasadas desagradables, muchas personas sienten temor por el desconocimiento de los tratamientos o las consecuencias de la anestesia. Analizar tu miedo con calma te ayudará a resolverlo de la mano de tu dentista.
Visita la clínica antes de tu consulta
Antes de agendar tu primera cita en Sakar Dental, puedes visitar nuestra clínica en Polanco para conocer las instalaciones, a los médicos que te atenderán y los protocolos de emergencia que tenemos en caso de algún percance. Conocer al personal te dará más confianza.
Haz preguntas
Visitar con anticipación la clínica también te permitirá resolver tus dudas. No temas hacerle preguntas al dentista sobre los tratamientos, tu estado de salud bucal o cualquier otra inquietud que tengas. Muchas veces el miedo viene de la desinformación.
Infórmanos sobre tu ansiedad
Cuando visites nuestras instalaciones o al agendar tu cita, es importante que notifiques que las consultas con el dentista te ponen nervioso, de este modo lo tendremos en cuenta para atenderte mejor y hacerte sentir más tranquilo.
Agenda a primera hora
Trata de que tu cita sea por la mañana lo más temprano posible, de esta manera tendrás menos tiempo para concentrarte en tu miedo o pensar en ideas que te hagan arrepentirte de ir, en pocas palabras, acumularás menos ansiedad durante el día.
Pide que te acompañen
Pídele a un amigo o familiar que vayan contigo a la cita para que te apoye moralmente, ir acompañado hará que sea más difícil que te eches para atrás y no acudas a tu cita; además, te ayudará a distraerte mientras esperas en la clínica.
Durante la consulta
Distrae tu mente
El miedo que sienten las personas muchas veces se incrementa debido a los sonidos de los aparatos dentales, si este es tu caso, tus audífonos serán tus mejores aliados. Poner tu música favorita te ayudará a relajarte y abstraerte mientras el dentista trabaja.
Habla con tu dentista
Así como le cuentas sobre tus padecimientos, comunícale a tu dentista cómo te sientes en ese momento, él sabrá cómo tranquilizarte y hacerte sentir mejor. Además, en este momento pueden establecer una señal para que hagan una pausa durante el tratamiento si te sientes muy incómodo o nervioso.
Usa técnicas de relajación
La relajación o el estrés comienzan en la mente, practicar ejercicios de respiración inhalando y exhalando lentamente te ayudarán a disminuir la tensión y tu miedo.
En Sakar Dental nos distinguimos como una de las mejores clínicas dentales en Polanco por el trato personal y humano que le brindamos a cada paciente. Si ir al dentista te pone nervioso, desde el inicio te ayudaremos y apoyaremos para mejorar tu experiencia.
Agenda una cita hoy mismo.