Fracaso de los implantes dentales: 6 causas principales

[fa icon="calendar"] 22-dic-2017 13:23:00 / por Sakar Dental

odontologia-integral-fracaso-implantes-dentales-7-causas.jpg

¿Es posible que fracase un implante dental? Este tratamiento se recomienda para restaurar dientes perdidos, sin embargo, algunos pacientes pueden experimentar síntomas de rechazo. En este artículo describimos qué factores influyen y qué medidas existen para garantizar su éxito.

¿Por qué fracasan los implantes dentales?

  1. Por lo regular, los implantes están hechos de titanio para ser compatibles con nuestro cuerpo, pero algunas veces son rechazados porque, al final de cuentas, son un agente externo a nuestra boca. Para evitar que esto suceda, es importante consultarnos como especialistas en odontología integral en Polanco, para realizar una valoración médica antes de la cirugía.
  2. Antecedentes de reacciones alérgicas. Algunos pacientes muestran reacciones de hipersensibilidad (sensación de quemazón, enrojecimiento, inflamación, malestar general, etc.) provocadas por los materiales del tratamiento. El especialista debe realizar exámenes médicos y ser muy cuidadoso para decidir si el paciente es candidato al tratamiento de implantes.
  3. Infecciones. Durante la cirugía se necesita cortar una pequeña parte de las encías para exponer el hueso donde se colocará el implante. Sin la limpieza y los cuidados apropiados, la herida después de la cirugía puede infectarse por bacterias, microbios o problemas con el sistema inmune.
  4. Tabaquismo. Los pacientes que fuman tienen un mayor riesgo de sufrir complicaciones, ya que los elementos nocivos del tabaco afectan al proceso de osteointegración (la fijación del implante en el hueso).
  5. Pérdida ósea. Después del primer año, es normal perder un poco de hueso (1 a 1.5 milímetros). Las visitas al dentista son primordiales para mantener el implante en buen estado y garantizar que la pérdida ósea no sea grave. Es importante señalar que la pérdida ósea puede deberse al traumatismo de la cirugía, al paso de la edad o por enfermedades como la periodontitis o la osteoporosis. En caso de detectar una enfermedad bucal, nosotros le diremos qué recomendaciones seguir.
  1. Sobrecarga. La fuerza excesiva sobre el implante, provocada por la forma de morder o el diseño de la prótesis puede afectar al correcto funcionamiento del implante.

Para evitar el fracaso de los implantes dentales, nosotros cuidamos tres factores: la técnica quirúrgica, la calidad del hueso del paciente y el diseño de la prótesis.

Con este artículo, no queremos preocuparle por someterse al tratamiento de implantes dentales, sino ayudarle a tomar una decisión informada y que usted comparta todas sus dudas con el especialista. Agende una cita en Sakar Dental para conocer más sobre este y otros temas de odontología integral.

Agende cita y conozca los Implantes dentales

Categoría: Implantes dentales

Escrito por Sakar Dental

Reciba información importante para cuidar su salud dental.

Publicaciones recientes