Los 4 principios internacionales del diseño de sonrisa

[fa icon="calendar"] 24-feb-2017 9:25:00 / por Dr. Alfredo Sakar

clinicas-dentales-en-polanco-4-principios-internacionales-diseno-de-sonrisa.png

El diseño de sonrisa tiene la finalidad de mejorar tanto en el aspecto visual como la reversión de los signos de envejecimiento, por lo que el dentista debe considerar cuidadosamente al paciente en su totalidad, desde sus características faciales hasta la actividad muscular y las dimensiones de los dientes.

De acuerdo a los principios internacionales en diseño de sonrisa, los aspectos a considerar se dividen en cuatro partes:

1. Características faciales. 

Consideraciones faciales que varían según el sexo y en cada paciente de forma particular. Se realizan medidas faciales y análisis fotográficos. La estética facial también incluye la forma de los labios, análisis de la sonrisa al hablar, al sonreír y en reposo. 

2. Estética gingival. 

La salud y la apariencia de las encías son elementos esenciales en el Diseño de Sonrisa. Una sonrisa debe mostrar solo 2mm de encía, la cual debe ser uniforme y alineada perfectamente con el contorno de labio. Debe estar sana y no debe mostrar raíces expuestas.

<< Obtén una revisión dental con nuestros especialistas. Agenda una cita >> 

3. Microestética.

Los dientes tienen características únicas propias de cada paciente, tales como la forma en que los dientes reflejan la luz, translucidez y colores únicos. La restauración ideal debe tener la cualidad de no diferenciarse de los dientes vecinos, ser imperceptible a la vista y en conjunto mostrar una sonrisa de dientes naturales.

4. Macroestética. 

Las relaciones, proporciones y angulaciones entre los dientes y las características de los tejidos faciales son analizados para garantizar un diseño de sonrisa natural y atractivo. 

Como puede ver, los atributos individuales de los dientes pueden representar sólo una parte de la historia, porque los dientes no existen de forma individual e independiente del paciente a la que pertenecen. Las combinaciones de formas de los dientes cuando se colocan juntos deben crear un efecto armónico.

Si está en búsqueda de Clínicas dentales en Polanco, solicite una cita con nuestros especialistas en Sakar Dental, quienes le daremos toda la información que necesite sobre éste y otras soluciones estéticas dentales.

Nuevo llamado a la acción

Categoría: Diseño de sonrisa

Escrito por Dr. Alfredo Sakar