5 problemas dentales en niños y cómo evitarlos

[fa icon="calendar"] 15-oct-2020 9:00:00 / por Dr. Alfredo Sakar

problemas-dentales-en-niños-y-como-evitarlos-dentistas-para-ninos-en-polanco

El cuidado de los dientes debe procurarse desde la infancia si deseamos tener una buena salud bucodental durante nuestra vida.

La primera visita al dentista se sugiere cuando a su hijo le sale el  primer diente, aproximadamente entre los 6 y 8 meses de edad, esto nos permitirá en Sakar Dental iniciar un programa de prevención bucodental a temprana edad en el que participemos papás, niños y Odontopediatra - que es el dentista especializado en la atención dental de los niños - con el fin de evitar o tratar lo antes posible algunos de los problemas más comunes que suelen presentarse en la boca de sus hijos y que a continuación compartimos:

Caries

Es un problema tan frecuente en la infancia que nueve de cada diez niños en México padecen de caries. Es una enfermedad infecciosa, que si no se detecta a tiempo y se trata, puede ser dolorosa  e incluso destruir al diente.

Al inicio no es fácil de detectar, se puede ver como una mancha de color blanco en los cuellos de los dientes o una mancha de color café en la cara masticatoria de los molares, y conforme avanza se convierte en una cavidad.

Es importante mencionar que cualquier problema infeccioso serio en los dientes de leche puede afectar a los dientes permanentes que van a sustituirlos.

como-son-las-caries-en-ninos

<< 3 culpables de las caries en niños y cómo evitarlas >>

Maloclusiones

Se refiere a una  relación inapropiada al morder, entre la arcada superior e inferior y a la mala posición de los dientes. También se debe a problemas dentales como los dientes apiñados o “chuecos” por la discrepancia que existe entre el tamaño de los dientes y de los maxilares. A su vez, es ocasionada por la posición que adquieren los dientes al usar chupón o chuparse el dedo.

brackets-para-ninos

<< Ortodoncia en niños: tipos y beneficios >>

Traumatismos dentales

Las emergencias dentales pueden suceder a cualquier edad, pero son muy comunes en niños pequeños entre uno y tres años de edad debido a que están propensos a accidentarse cuando comienzan a caminar.

Si su hijo llega a sufrir un traumatismo dental: mantenga la calma, si hay sangrado haga una ligera presión en la zona afectada; si el diente se fracturó o se salió, traté de recuperar el pedazo o la pieza, colóquelos en un vaso con leche o en una gasa húmeda y comuníquese de inmediato a Sakar Dental para que nuestros dentistas para niños puedan valorar a su hijo.

Gingivales

Se refiere a problemas en las encías y el más común es la gingivitis, que es la inflamación de las encías, la cual ocasiona molestia e incluso sangrado. En los bebés suelen presentarse problemas gingivales previos a la erupción de los dientes primarios o dientes de leche.

Si estos padecimiento son detectado desde la infancia, serán mucho más fáciles de tratarEn Sakar Dental nuestro mayor interés es promover la prevención dental, porque queremos que su hijo pertenezca a una generación libre da caries y problemas bucodentales.

La doctora Dolores Escanero, nuestra especialista en odontopediatría, te habla sobre la atención que damos en Sakar Dental.

 

La odontopediatría es una de las especialidades de Sakar Dental, si usted necesita un dentistas para niños, nuestra clínica dental cuenta con más de 30 años de experiencia en el tratamiento dental infantil.

Obtén una revisión dental con nuestros especialistas - Dra Loli - Sakar Dental

Categoría: Odontopediatría

Escrito por Dr. Alfredo Sakar