4 problemas dentales que soluciona la odontología estética

[fa icon="calendar"] 25-may-2018 9:00:00 / por Dr. Alfredo Sakar

problemas-dentales-que-soluciona-odontologia-estetica

A través de la odontología estética buscamos tratar y prevenir problemas relacionados con tus dientes poniendo especial foco en cuidar la apariencia de tu sonrisa. Esta especialidad soluciona desde situaciones sencillas como las manchas en los dientes hasta más complejas como las fracturas.

Estos son cuatro problemas comunes que pueden tratarse de forma efectiva por medio de la odontología estética:

Problema
Asimetría en los dientes
Dientes separados
Pigmentación dental
Fracturas dentales
Descripción
Se refiere a que los dientes no lucen armónicos debido a que se encuentran apiñados o algunos son más largos que otros. Aunque es un problema de cuestión estética, también puede provocar dificultades en la masticación.
Si tu mandíbula es muy ancha puede provocar que el espacio entre tus dientes sea más prominente. Aunque no genera graves consecuencias en tu salud bucal, puede afectar notablemente al aspecto de su sonrisa.
Los cambios de tonalidades en los dientes pueden ser por fumar o por consumir alimentos pigmentados, ya que sus componentes penetran en los poros de la dentina y causan manchas que los oscurecen.
Éstas pueden ser provocadas por traumatismos dentales. El problema, además de ocasionar sensibilidad y dolor, afecta la armonía de tu sonrisa.
Solución
El tratamiento más recomendado dentro de la odontología estética para la asimetría dental es la ortodoncia. Una alternativa discreta y efectiva para corregir tu sonrisa es a través de los brackets estéticos.
Una alternativa para disminuir el espacio entre tus dientes es a través de las carillas dentales. Al colocar estas láminas de porcelana sobre tus dientes tu sonrisa se verá más pareja y estética.
El tratamiento más recurrido para eliminar las manchas es el blanqueamiento dental. Se utilizan geles con ingredientes activos que penetran el esmalte para cambiar el color del diente y mejorar tu aspecto.
Para restaurar las piezas fracturadas uno de los tratamientos a los cuales se puede recurrir es la endodoncia.

En Sakar Dental practicamos la odontología estética por lo que, además de procurar tu salud bucodental, nos enfocamos en el aspecto estético para mejorar la apariencia de tu sonrisa. ¡Haz una cita y recibe un diagnóstico experto!

Obtén una revisión dental con nuestros especialistas - Sakar Dental

Categoría: Otros tratamientos

Escrito por Dr. Alfredo Sakar