¿Qué es el blanqueamiento dental y cómo saber si soy candidato?

[fa icon="calendar"] 16-mar-2018 9:15:00 / por Sakar Dental

que-es-blanqueamiento-dental-como-saber-si soy-candidato.jpg

Así como todos tenemos un color distinto de cabello y de piel, también tenemos diferentes colores de dientes; sin embargo, el tono natural de su sonrisa puede verse afectado por muchos factores, entre ellos consumir ciertas bebidas, fumar, o simplemente por el paso del tiempo.

Pero, hoy en día, la odontología integral le puede ayudar a buscar una mejor imagen de acuerdo con sus necesidades y brindarle un diagnóstico adecuado para saber si usted es candidato(a) a un blanqueamiento dental.

Factores que afectan el color de los dientes

Las manchas superficiales y la decoloración interna de los dientes pueden deberse a:

  • El proceso natural del envejecimiento.
  • El uso de tabaco (para fumar o utilizado para masticar), beber café, té, refresco o vino tinto, así como comer alimentos que producen pigmentación como las cerezas y la jamaica.
  • Acumulación de placa y cálculo dental.
  • Ingesta excesiva de fluoruro, lo que ocasiona un esmalte moteado.
  • Tratamientos con tetraciclina (antibióticos) durante la niñez.
  • Trauma dental que cause una coloración parduzca, grisácea o negruzca. 

¿Qué es el blanqueamiento dental?

Es un procedimiento odontológico que consiste en aclarar la tonalidad natural de los dientes utilizando ingredientes activos que generalmente vienen en forma de gel blanqueador, estas substancias hacen que el oxígeno penetre el esmalte dental eliminando las manchas superficiales y profundas.

¿Soy candidato para el blanqueamiento dental?

Aunque casi cualquier persona con dientes permanentes puede considerarse como un candidato para el blanqueamiento dental, primero el odontólogo especialista debe evaluar el estado de su salud bucodental para recomendarle la técnica más adecuada para usted, dependiendo del tipo y la severidad de las manchas.

Por ejemplo, los dientes que son amarillos responden mejor al blanqueamiento que aquellos con una coloración parduzca o grisácea; además, mientras más joven sea el diente se puede aclarar con mayor facilidad debido a su permeabilidad.

odontologia_integral_en_polanco.jpg

Por otro lado, los dientes manchados por tetraciclina o con fluorosis dental (causada por el consumo excesivo de fluoruro) pueden no blanquearse uniformemente durante el tratamiento. En los casos más serios, se recomienda la colocación de carillas dentales o coronas que corrigen los problemas estéticos y también le brindan una sonrisa más blanca y atractiva. 

En los siguientes casos, es imposible realizar el blanqueamiento dental:

  • Si usted tiene enfermedad periodontal, atrición, caries dental o dientes sensibles.
  • Si usted está embarazada o en periodo de lactancia.
  • Si usted posee coronas o carillas en los dientes anteriores que no se pueden blanquear. 

Es importante recalcar que, como todo tratamiento médico, los resultados del blanqueamiento dental pueden variar de persona a persona.

Sakar Dental es un consultorio de odontología integral en Polanco especializado en diversas ramas de la salud y estética bucodental. Si desea mejorar el aspecto de su sonrisa, acérquese a nosotros y reciba un diagnóstico para saber cuál es el tratamiento más recomendable para usted.

Agende una cita de Diagnóstico

Categoría: Otros tratamientos

Escrito por Sakar Dental

Reciba información importante para cuidar su salud dental.

Publicaciones recientes