¿Qué es la odontología integral?

[fa icon="calendar"] 17-dic-2018 16:05:00 / por Sakar Dental

odontologia-integral-sakar-dental

La odontología integral es una ideología, una manera de abordar la odontología –que se encarga de diagnosticar, tratar y prevenir enfermedades bucales– de forma especial: entendiendo que cada paciente es único y, por ende, necesita un tratamiento enfocado en sus necesidades.

A veces, nuestros pacientes nos preguntan qué diferencia existe entre la odontología tradicional y la integral. La verdadera diferencia está en la actitud de los dentistas durante el tratamiento de sus pacientes. Un odontólogo tradicional trata los síntomas en dientes y encías cuando éstos se convierten en problemas, mientras que un especialista en odontología integral soluciona los problemas subyacentes que causan esos síntomas, ayudando a prevenir efectos adversos sobre su salud.

La odontología integral incluye los mismos tratamientos que la tradicional: brackets, endodoncia, implantes dentales, extracción de muelas del juicio, coronas, etc. La clave para tener una boca saludable está en detectar cuál de estas soluciones es la más adecuada para cada persona y lograrlo con el procedimiento menos invasivo.

Estos son algunos ejemplos de cómo se desempeña esta especialidad:

  • Amalgama dental: normalmente, la amalgama está hecha de metales como el mercurio, la plata, el estaño y el cobre. Un odontólogo integral sabe que el mercurio es tóxico, por lo que cumple (y excede) los procedimientos de seguridad para utilizar este material en sus pacientes, así como para eliminar los desechos médicos.
  • Endodoncia: si un diente está dañado por infección, fractura o caries, el dentista lo cura cuidadosamente para evitar que surjan consecuencias graves que afecten al hueso de la mandíbula o los ligamentos de los dientes.
  • Biocompatibilidad de los materiales: todo lo que entra en la boca puede afectar al funcionamiento del cuerpo, por eso los odontólogos revisan la biocompatibilidad de los materiales que usan con sus pacientes.

Si buscas alguno de los tratamientos odontológicos que mencionamos previamente, te recomendamos preguntar en la clínica dental:

  • Qué tratamiento(s) necesitas y en qué consiste.
  • Cuántas sesiones durará el tratamiento.
  • Cuánto costará.
  • Cuánto durará ese tratamiento en tu boca. Es decir, cuándo es recomendable hacer un cambio o revisión.

Responder estas preguntas te dará mayor tranquilidad, recuerda que lo más importante es sentirte cómodo con el lugar y el especialista que cuidarán de tu salud.

En Sakar Dental adoptamos la odontología integral en nuestra filosofía de trabajo porque deseamos que la experiencia de nuestros pacientes sea extraordinaria.

La atención que recibe con la odontología integral hizo que Rocía Monroy y su familia sean nuestros pacientes por más de 10 años.

 

Como paciente, recibirás una valoración completa de tu boca para diagnosticar cualquier problema, prevenir enfermedades y conocer diferentes opciones de tratamiento (cada una con sus pros y contras).

¡Conócenos, somos especialistas de odontología integral en Polanco!

Obtén una revisión dental con nuestros especialistas - Sakar Dental

Categoría: Otros tratamientos

Escrito por Sakar Dental