¿Qué problemas soluciona el diseño de sonrisa?

[fa icon="calendar"] 03-mar-2017 7:39:00 / por Dr. Alfredo Sakar

problemas-soluciona-diseno-de-sonrisa.png

Tener una sonrisa perfecta es uno de los aspectos más importantes de la imagen, aunque la mayoría de las personas lamentablemente cuenta con algún tipo de problema dental.

Según la Asociación Dental Mexicana (ADM), en México, el 85% de la población tiene caries y un 90% cuenta con padecimientos dentales.

Sin embargo, existe un tratamiento para corregir cada uno de los problemas en los dientes  y que puedas sonreír nuevamente con mayor seguridad. Conoce los padecimientos y la solución con el diseño de sonrisa.

Las personas llegan a perder confianza y seguridad al sonreír si cuentan con alguna de las siguientes afecciones:

Mordida cruzada

Es uno de los problemas de alineación más frecuentes y se caracteriza porque uno o varios de los dientes superiores, al cerrar la boca (mordida) quedan por detrás de los dientes inferiores.

Dientes desalineados

Con el paso del tiempo los dientes pueden cambiar sus posiciones o comenzar a torcerse, es por ello que, los odontólogos recomiendan corregirlo de forma inmediata, evitando problemas subsecuentes al masticar, como el dolor de cabeza, para estos padecimientos, el diseño de sonrisa es una excelente alternativa.

Dientes con aspecto indeseado

Dentro de los problemas más comunes suelen estar los dientes en mal estado, con espacios entre ellos o bien con manchas provocadas por alimentos que afectan el color.

Dientes perdidos

La pérdida de uno o varios dientes conlleva una serie de efectos perjudiciales que alteran tanto la estética como la función masticatoria, ya que el hueco tiende a ser ocupado por los dientes vecinos provocando mala higiene bucal.

Sonrisa asimétrica

Puede ser un problema aislado de la mandíbula, dientes separados o bien cuando no existe una armonía en la boca, lo que afecta el impacto de una sonrisa perfecta.

En función de los padecimientos dentales mencionados, existen diversos tratamientos para solucionar cada uno de ellos y que los especialistas de diseño de sonrisa recomiendan.

Dentro de los que podemos encontrar:

  • Blanqueamiento dental
  • Carillas de porcelana
  • Implantes dentales
  • Brackets
  • Prótesis individuales o totales

Acude con nuestros odontólogos en Sakar Dental, quienes te ofrecerán el tratamiento adecuado a tu padecimiento bucal. Contamos más de 20 años de experiencia en diseño de sonrisa. Estamos ubicados en Polanco.

Nuevo llamado a la acción

Categoría: Diseño de sonrisa

Escrito por Dr. Alfredo Sakar