¿Quieres una sonrisa perfecta? 4 cosas que debes saber antes de ponerte carillas dentales

[fa icon="calendar"] 06-jun-2021 17:09:27 / por Dr. Alfredo Sakar

¿Has pensado en hacerte un trabajo dental estético como las carillas dentales?

Las carillas parecen ser la nueva moda entre personas que buscan mejorar su sonrisa rápidamente.

En lugar de esperar meses o un año con aparatos ortopédicos, este procedimiento estético dental te permite tener dientes derechos en un tiempo menor. Las carillas dentales también te ayudan a cubrir los dientes dañados mientras iluminan tu sonrisa sin necesidad de un trabajo dental de blanqueamiento.

En Sakar Dental, queremos asegurarnos de que aprendas lo más posible sobre las carillas dentales. A continuación, enumeramos las 5 principales cosas que debe saber antes de colocarte las carillas dentales.

 

1. Las carillas dentales son un procedimiento estético dental rápido, pero no inmediato

Durante tu cita en el consultorio dental, se preparan los dientes, se toman impresiones y se envían a un laboratorio para la fabricación de carillas dentales. Después de las impresiones se colocan dientes temporales que se aseguran con pegamento removible en los dientes.

Debes esperar unos días hasta que tus carillas dentales permanentes estén listas para ser usadas.

Una vez preparadas las carillas dentales, acudirás a otra cita para probar tus carillas y posiblemente hacer ajustes.

Debes programar revisiones dentales continuos para garantizar que todo esté seguro y que tus dientes estén en las mejores condiciones de salud además del uso de una guarda oclusal.

 

2. ¿Se desgasta el esmalte de tus dientes naturales?

La mayoría de la gente piensa que las carillas se colocan y listo.

En realidad, la mayoría de los casos de dientes revestidos requieren un trabajo dental estético que implica limar una parte del esmalte. La eliminación del esmalte ayuda a que las carillas queden de una forma anatómica ideal con el tejido de las encías, lo que le brinda un aspecto natural.

 

4 problemas que puede solucionar con carillas dentales 

 

3. No todas las carillas dentales son iguales: personaliza tu apariencia con el tamaño y el color

Las carillas dentales son diferentes para cada persona.

Dicho esto, trabaja en estrecha colaboración con tu dentista para crear carillas dentales que se adapten al tamaño de tu cara y boca para que se asemejen a una sonrisa natural.

Si tienes algún problema con tu apariencia actual o tienes ciertas características dentales que te gustaría mejorar a través de un trabajo dental estético, sería bueno discutir esas inquietudes antes de tomar impresiones.

Otra razón por la que las personas recurren al procedimiento estético dental es para tener una sonrisa blanca.

Muchos pacientes solicitan "dientes blancos" para sus carillas dentales, pero no consideran que el blanco en sí viene en muchos tonos. Los dientes tan brillantes como el blanqueamiento pueden parecer poco realistas, ya que la mayoría de los dientes tienen un tinte gris, amarillo o sombreado natural, incluso si son blancos.

 

4. Las carillas dentales son permanentes ... ¡pero no durarán para siempre!

Al igual que tus dientes naturales, las carillas dentales generalmente se desgastan con el tiempo.

Si las cuidas bien pueden durar hasta 20 años antes de necesitar reemplazo. Sin embargo, la vida pasa y, a veces, es posible que necesites un tratamiento dental cosmético mucho antes, especialmente si no cuidas adecuadamente tus carillas dentales.

Programa una revisión dental semestral, para mantener tus carillas dentales y tu sonrisa natural en buen estado y con buena salud bucal.

 

Conclusión

Dice el dicho que la belleza cuesta. Las carillas dentales son una solución rápida que mucho vale la pena. Sin embargo, todo tiene su tiempo y proceso. El resultado es verdaderamente sorprendente y ante todo tiene un componente emocional, porque una bella sonrisa también eleva la autoestima.

 

Hasta la próxima.

 

Categoría: Diseño de sonrisa, Carillas dentales

Escrito por Dr. Alfredo Sakar