Soluciona tu problema de ronquido visitando al dentista

[fa icon="calendar"] 20-sep-2019 11:35:00 / por Dr. Alfredo Sakar

blog-soluciona-problema-ronquido-dentista-sakar-dental-sep19

¿Acostumbras roncar mientras duermes? El ronquido es un problema que afecta el sueño de quien lo padece y de las personas que comparten el mismo hogar. Si es tu caso, es posible que hayas probado infinidad de maneras para evitarlo, pero ¿sabías que en las clínicas dentales como Sakar Dental tenemos una solución eficaz para acabar con eso de una vez por todas?

Los ronquidos son uno de los problemas más comunes que perjudican el descanso de las personas, afectando también el desempeño en sus actividades diarias. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino 2016 (ENSANUT MC), 50% de los mexicanos ronca al dormir.

El ronquido y la apnea de sueño

blog-soluciona-problema-ronquido-dentista-sakar-dental-sep19

Aunque esta cuestión puede deberse a múltiples causas como una obstrucción nasal o el consumo de alcohol y tabaco, roncar también está relacionado con un trastorno común llamado apnea del sueño, el cual ocurre cuando la respiración se interrumpe regularmente al momento de dormir.

Esta afección tiene dos formas principales: 

  • Apnea obstructiva de sueño. Este tipo es el más común y ocurre debido a que, durante el descanso, el flujo de aire se bloquea ya que el tejido blando que existe arriba de la garganta se colapsa.
  • Apnea central de sueño. Se presenta cuando el cerebro no es capaz de enviar ciertas señales a los músculos para que respiren.

Aunque podría parecer que la apnea de sueño y los ronquidos relacionados con ella no son una situación preocupante, no tratarlos podrían desencadenar otro tipo de problemas graves de salud como:

¿Cómo tratar los ronquidos y la apnea del sueño? Acudiendo a Sakar Dental

aparato-contra-el-ronquido

Actualmente existen diversos métodos que pueden ayudar a combatir ambos problemas, los cuales incluyen la modificación de ciertos hábitos de sueño, mantener un peso adecuado, reducir el consumo de tabaco, alcohol y café antes de dormir.

De acuerdo con la Academia Estadounidense de Medicina Dental del Sueño, el uso de un aditamento bucal es, en muchas ocasiones, realmente efectivo para acabar con la apnea del sueño y con los ronquidos.

En Sakar Dental contamos con la tecnología para diseñar una prótesis de avance mandibular, la cual como su nombre lo indica, mueve la mandíbula y la lengua ligeramente hacia adelante, permitiendo el paso del aire, evitando que el paciente ronque y eliminando la falta de respiración durante el sueño, este tratamiento personalizado ha sido eficaz en 80% de nuestros pacientes.

Decídete a solucionar tu problema de ronquido de una vez por todas visitando nuestra clínica dental en Polanco.

Obtén una revisión dental con nuestros especialistas - Sakar Dental

Categoría: Tratamiento para el ronquido

Escrito por Dr. Alfredo Sakar