El diastema es una afección que hace referencia a la separación que puede existir entre dos dientes.
Esta situación genera estrés en muchas personas, pues resta armonía al diseño de sonrisa, por lo que constantemente buscan soluciones para este problema.
De igual forma, en niños es bastante común, pero se debe a un proceso normal en donde los dientes van ajustándose para llegar a su sitio permanente.
Así que desde Sakar Dental te dejamos este artículo para que puedas conocer cómo solucionar los dientes separados de manera eficaz.
Entre las causas más comunes de dientes separados en adultos se encuentran:
Afortunadamente, existen diversos tratamientos para corregir un diastema, entre los que podemos destacar:
Es el tratamiento más común para corregir la separación de dientes. Además, se tienen múltiples opciones como los brackets tradicionales, linguales, invisalign, etc.
Con este tratamiento también se pueden colocar el resto de piezas dentales en su correcto lugar.
Si el diastema solo se encuentra en los dientes frontales, y no es demasiado amplio, las carillas son una excelente opción, pues el resto de los dientes no tienen por qué ser movidos.
Si la causa de la separación de dientes es que el frenillo labial es muy bajo, entonces una pequeña intervención puede solucionar el problema.
Este procedimiento es rápido y con anestesia local.
Si el problema de dientes separados es debido a una enfermedad periodontal, entonces se puede recurrir a una restauración, donde se puedan trabajar las piezas dañadas mediante algunos tratamientos regenerativos de dientes y encías en conjunto con tratamientos protésicos.
Recuerda que en cualquier caso lo mejor siempre será consultar con un especialista para que pueda orientarte en tu caso en particular.
Si buscas dentista en Polanco, en Sakar Dental contamos con dentistas especializados en tratar diastemas y darte un diseño de sonrisa bonito y funcional, así que no dejes de visitarnos.