Tipos de anestesia ¿qué es la sedación consciente?

[fa icon="calendar"] 13-mar-2020 9:06:00 / por Dr. Alfredo Sakar

tipos-de-anestesia-sedacion-consciente

La sedación consciente es una técnica que utiliza la administración de medicamentos vía intravenosa en el paciente para mantenerlos relajados y sin dolor mientras se someten a un procedimiento dental.

Este método es poco común porque sólo las clínicas más equipadas cuentan con lo necesario para ofrecerlo a los pacientes; además, muchas personas suelen confundirlo con otro tipo de anestesias.

Tipos de anestesia dental

En la odontología existen distintos tipos de sedación o anestesia, algunas de ellas son:

  • Sedación consciente: se administra por vía intravenosa, relaja el sistema nervioso central del paciente, pero como su nombre lo indica, la persona no pierde el conocimiento.
  • Anestesia general: el paciente pierde completamente el conocimiento debido a que el adormecimiento es más profundo, por lo tanto, muchos especialistas la consideran una opción más riesgosa.
  • Anestesia local: se utiliza para los tratamientos menos invasivos debido a que sólo adormece la zona que el dentista trabajará, por lo tanto, el paciente está plenamente despierto.

¿Cuándo se recomienda la sedación consciente?

Para muchos dentistas, esta técnica facilita la relajación del paciente y lo hace sentir más cómodo, por ello es ideal en personas que sufren de miedo al dentista, también conocido como odontofobia.

<< Sedación consciente: 6 razones para perderle miedo al dentista >>

En Sakar Dental ofrecemos la opción de la sedación consciente a nuestros pacientes con el fin de que se sientan libres de estrés y no experimenten ningún tipo de molestia. Sin embargo, antes del procedimiento les pedimos se realicen estudios de laboratorio para conocer su estado de salud general.

Cabe mencionar que no todas las clínicas dentales cuentan con el equipo humano y técnico que se requiere para ofrecerle a los pacientes la sedación consciente. En Sakar Dental tenemos maquinaria de última generación para ejecutar esta técnica. Además, los medicamentos son administrados por nuestro médico anestesiólogo certificado, quien vigila a los pacientes durante todo el procedimiento para preservar su seguridad.

En Sakar Dental, además de contar con los mejores dentistas de la CDMX, ofrecemos tratamientos de vanguardia y métodos que pueden resultar benéficos para nuestros pacientes como la sedación consciente.

Ponte en contacto y agenda tu cita.

Obtén una revisión dental con nuestros especialistas - Sakar Dental

Categoría: Otros tratamientos

Escrito por Dr. Alfredo Sakar