Tipos de blanqueamiento dental

[fa icon="calendar"] 17-feb-2022 16:18:20 / por Dr. Alfredo Sakar

Tipos de blanqueamiento dental

¿Con el paso del tiempo has notado que tus dientes han cambiado de color? ¿Sientes que tus dientes están manchados? Entonces debes realizar un blanqueamiento dental: un tratamiento que se encarga de devolverle a tus dientes un color más natural.

Este problema es comúnmente ocasionado por una mala higiene bucal o por el consumo habitual de tabaco, café, té o vino tinto; pero además, se puede deber a algunos medicamentos o golpes en la boca (en este caso el cambio de color solo se ubica en uno o dos dientes).

¡Pero no te preocupes! Existen tratamientos con los que puedes lucir unos dientes perfectos sin manchas y en su color natural. Sigue leyendo para conocer más sobre estas soluciones.

Tipos de blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un proceso odontológico en el que mediante la aplicación de geles en la superficie del diente, se puede volver a lucir unos dientes más blancos. 

El médico te indicará las pautas que debes cumplir antes, durante y después del tratamiento para asegurar su máxima eficacia.

Se pueden conocer por lo menos cuatro tipos de blanqueamiento dental:

1. Blanqueamiento dental profesional

Es realizado por un odontólogo en una clínica dental y es un proceso rápido. Se trata de aplicar un gel con peróxido de hidrógeno de forma directa sobre los dientes, puede ser con o sin luz láser o LED. En estos casos se usa una barrera gingival para evitar que la encía se irrite. En este tipo de tratamiento los resultados son inmediatos.

2. Blanqueamiento dental casero

Como su nombre lo indica, se hace desde casa. El odontólogo te dará unas férulas con peróxido de carbamida que se deben colocar por alrededor de 4 a 6 horas, lo ideal es dormir con ellas. Este proceso es más lento que el anterior, pero suele generar menos sensibilidad. Tarda 3 semanas y siempre debe estar bajo vigilancia médica para asegurar el éxito y la correcta realización.

3. Blanqueamiento dental mixto

En este caso se combinan los dos tipos de blanqueamiento anterior: primero se realiza un tratamiento en la clínica dental, que será continuado desde casa con las férulas como modo de reforzar el proceso. Suele ser utilizado en los casos que el tono del diente se encuentra muy oscuro.

4. Blanqueamiento dental interno

Se usa en los casos que solo una parte de los dientes está afectada, por ejemplo, por alguna fractura o uso de medicamentos. Se trabaja solamente en los dientes manchados y se tiene el principal objetivo de igualarlos con el color del resto de los dientes, resultado que no siempre se logra. 

¿Y qué son las carillas dentales?

Se trata de una técnica más invasiva que el blanqueamiento dental, pero suele ser mucho más definitiva, por lo que su utilización es muy frecuente entre los pacientes.

Las carillas dentales son una lámina delgada normalmente de porcelana que se cementan en la superficie delantera de los dientes. Su utilización es permanente por lo que debes cuidarlos con hábitos de higiene regular.

¿Cuándo podemos utilizarlas? Normalmente, se emplean cuando los dientes no solamente presentan manchas o están más oscuros, sino que también se deben corregir problemas estéticos como dientes desiguales, torcidos o existe alguna fractura.

¿Quieres solucionar tu problema de dientes manchados o descoloridos? En Sakar dental tenemos los mejores odontólogos que te guiarán a elegir el tratamiento ideal para que tengas el diseño de sonrisa que siempre has soñado, ¡así que no esperes más! 

¡Estamos listos para ayudarte a tener unos dientes perfectos!

QUIERO AGENDAR MI CITA

Categoría: Diseño de sonrisa

Escrito por Dr. Alfredo Sakar