Tipos de brackets y cuáles te convienen más

[fa icon="calendar"] 27-ene-2022 19:09:35 / por Dr. Alfredo Sakar

Sakar-dental-brackets

 

¿Tus dientes no se encuentran bien alineados?, ¿Están muy separados o apiñados?, ¿Tienes problemas con la mordida? Entonces lo más seguro es que necesites visitar a un ortodoncista, quién te recomendará la mejor solución: usar brackets.

Los brackets son pequeñas piezas cuadradas que se adhieren al diente con fin de corregir problemas de alineación, mordida o de estética (muy separados, apiñados). 

Existen una gran variedad de brackets, por lo que el especialista debe evaluar tu caso para determinar cuál es el que mejor te conviene, tanto para solucionar el daño como de acuerdo a tus preferencias y estilo de vida.

En este post te hablaremos de los diferentes tipos de brackets y cómo los mismos te permitirán tener unos dientes perfectos para lograr el mejor diseño de sonrisa.

 

Tipos de Brackets

- Brackets metálicos: son los más conocidos y empleados en ortodoncia. Se encuentran fabricados en acero y titanio. Se colocan en la parte exterior del diente y requiere del uso de una ligadura de alambre o a base de gomas que permiten fijar el arco en el diente. Son los brackets más resistentes que existen.

- Brackets de cerámica:  se conocen comúnmente como brackets estéticos o transparentes. Se caracterizan por ser menos visibles a simple vista, ya que utiliza un color similar al diente. Los alambres que usa son muy resistentes y también son de color blanco para poder disimularse.

- Brackets de zafiro: son prácticamente transparentes por lo que son los que mejor se disimulan en el diente. El inconveniente que presentan es que son muy delicados, por lo que si llegan a fracturarse será necesario volverlos a colocar, ocasionando retrasos en el tratamiento.

- Brackets de porcelana: son muy estéticos y resistentes a los arcos rígidos que son colocados cuando el tratamiento de ortodoncia está avanzado. También resisten de muy buena manera los dobleces que se realizan durante el tratamiento. Además se integran perfectamente con el color del diente subyacente.

- Brackets autoligables: evita el uso de gomas, es decir, el arco es sujetado por unos clips incorporados en el bracket. Son muy cómodos pues se reduce el roce entre el bracket y el arco. Gracias a la facilidad de no tener gomas es posible reducir las visitas al ortodoncista.

- Brackets linguales: Es uno de los tratamientos ortodoncistas más avanzados que existen. Se colocan en la parte interior de los dientes por lo que son totalmente invisibles. No producen rozaduras ni molestias al comer o al hablar.

 

¿Qué tipo de brackets necesitas?

Como puedes ver existen distintos brackets, así que elegir el correcto para tener el mejor diseño de sonrisa, dependerá de tus gustos personales y las recomendaciones que te realice el dentista. 

Cuando visites a tu ortodoncista, no olvides comentarle tus preferencias; por ejemplo, si quieres que sean cómodos, fáciles de limpiar o de buena estética y no se vean a simple vista. De esta manera él conocerá lo que quieres y podrá hacerte la recomendación ideal.

 

En Sakar Dental contamos con ortodoncistas expertos que te guiarán en el proceso de elegir los mejores brackets para lucir unos dientes perfectos. ¡Comunícate con nosotros!

 

QUIERO AGENDAR MI CITA

Escrito por Dr. Alfredo Sakar