Tipos de carillas dentales ¿cuáles son las mejores?

[fa icon="calendar"] 26-ago-2020 9:00:00 / por Dr. Alfredo Sakar

tipos-de-carillas-dentales-cuales-son-mejores

Las carillas dentales son unas pequeñas láminas que se colocan sobre tus dientes naturales para mejorar su apariencia. Los resultados con el uso de carillas pueden brindarte una sonrisa armónica y resplandeciente, pero dependiendo del material con el que estén elaboradas variará su costo y durabilidad.

Si estás pensando en recurrir al uso de carillas dentales para mejorar el aspecto de tu sonrisa, estas son algunos tipos que existen:

·      Carillas de resina

Como su nombre lo dice, este tipo de carillas están elaboradas con resina, una resina moldeable que es capaz de tomar la forma de tus dientes y una vez que se seca se vuelve rígida. Este es uno de los tratamientos más económicos; sin embargo, la calidad de las carillas no es tan optima como otras elaboradas con distintos materiales y su durabilidad es de 1 a 2 años.

Una ventaja es que su colocación es muy sencilla y rápida, y si se te llegaran a romper son fáciles de reparar.

·      Carillas de porcelana

Este tipo de carillas presenta un resultado estético superior, debido al material con el que están elaboradas refleja mejor la luz y les da un aspecto natural. Son recomendadas para rellenar espacio entre dientes y en casos graves de decoloración, fracturas o astillado.

Para colocarlas es necesario realizar un tallado de tu diente de aproximadamente 1 .0 mm  para que puedan fijarse y en caso de sufrir un daño se deberá realizar una nueva, ya que no se pueden “reparar”. No obstante, resisten más las manchas provocadas por beber café o por fumar y con un mantenimiento adecuado pueden durar entre 15 y 20 años.

·      Carillas de zirconio

Esta clase de carillas es muy poco común y debido a que están elaboradas con un 100% de cerámica de zirconio su costo es más elevado, aunque son muy resistentes y su apariencia es sumamente natural. El proceso para implantarlas es indoloro y el material se siente muy liviano

La desventaja que presentan es que su adherencia al diente es menor, por lo que es muy fácil que se desprendan y en caso de que tu carilla de zirconio se dañe, no habrá manera de repararla. Además, no reflejan la luz porque carecen de translucidez.

Es importante destacar que el uso de carillas no solucionará problemas de salud bucodental, ya que su función es sólo estética. Por ello, en Sakar Dental nos aseguraremos de que tus dientes y encías se encuentren saludables para proceder con el tratamiento.

Dependiendo de tus necesidades, nosotros te recomendaremos cuáles son las mejores carillas dentales para satisfacer tus necesidades estéticas y obtener un hermoso diseño de sonrisa. Acércate a nosotros y recibe un diagnóstico experto.

RESERVA TU CITA POR WHATSAPP AQUÍ

 

Categoría: Carillas dentales

Escrito por Dr. Alfredo Sakar