Tipos de diseño de sonrisa ¿cuáles son y en qué consisten?

[fa icon="calendar"] 01-jun-2018 9:00:00 / por Dr. Alfredo Sakar

tipos-diseno-de-sonrisa-cuales-son-en-que-consisten

El diseño de sonrisa puede realizarse utilizando diversos tratamientos, los cuales pueden ser no invasivos y rápidos o hacerse con procedimientos más complejos que requieren un mayor tiempo para ver los resultados, todo depende de las necesidades de cada paciente.

Tipos de diseño de sonrisa

Diseño de sonrisa no invasivo

Como su nombre lo dice, es un procedimiento de odontología estética que no implican un proceso complejo o doloroso para el paciente pero que mejoran considerablemente el aspecto de su sonrisa. Éste se realiza a través del blanqueamiento dental. 

A pesar de ser un tratamiento sencillo, siempre debe realizarse con un profesional que utilice productos blanqueadores de calidad como los que usamos en Sakar Dental. Puede que después de este procedimiento presentes sensibilidad en los dientes, pero sólo durará unas horas y podrás hacer tu vida normalmente, sin ningún problema.

Diseño de sonrisa por ortodoncia

Si nuestros ortodontistas en Polanco consideran que eres candidato a este tipo de tratamiento es porque tu caso requiere realizar movimientos dentarios, no sólo para mejorar la apariencia de tu sonrisa, sino también para arreglar problemas de masticación o estructura dental que pueden dañar tus dientes.

Este tratamiento llevará tiempo, ya que la ortodoncia puede durar de 12 a 18 meses dependiendo de tus características personales; sin embargo, los resultados valdrán la espera.

 

<< Conozca los grandes mitos del diseño de sonrisa >>

 

Diseño de sonrisa con carillas dentales

Si tus dientes no presentan desviaciones muy pronunciadas, puedes ser candidato a las carillas dentales ya que son una gran opción para crear una sonrisa blanca y pareja. Como hemos dicho en artículos anteriores de nuestro blog, las carillas dentales son finas láminas de porcelana que se colocan sobre tus dientes. 

Aunque para colocarlas es necesario tallar un poco el esmalte de los dientes, lo que se retira es una cantidad mínima, por lo que no se considera como un procedimiento invasivo y, generalmente, los pacientes se recuperan con rapidez.

Diseño de sonrisa complejo

Esta clase de diseño es realizado en conjunto por un grupo de especialistas en estética dental ya que requiere de una gran variedad de procedimientos, por ejemplo, además de ortodoncia también puedes necesitar implantes dentales, carillas o algún tipo de cirugía. Es primordial hacerte una evaluación completa antes de proceder con el tratamiento para saber realmente cuáles son sus necesidades y cómo se resolverán.

Al incluir varios procedimientos, el tratamiento será prolongado, pero al ser una modificación completa de tu sonrisa los resultados serán impresionantes. Los pacientes que se han sometido a este proceso se sienten más seguros al sonreír y mostrarse al mundo.

En Sakar Dental contamos con 40 años de experiencia diseñando sonrisas, acércate a nosotros y recibe un diagnóstico especializado.

Nuevo llamado a la acción

Categoría: Diseño de sonrisa

Escrito por Dr. Alfredo Sakar