Tratamientos para fracturas dentales

[fa icon="calendar"] 30-mar-2022 9:00:00 / por Dr. Alfredo Sakar

Sakar Dental Fracturas

¿Te has fracturado el diente y no saber qué hacer? 

No te preocupes, la causa más común de visitas al odontólogo se debe a una fractura dental, pues pueden producirse por múltiples motivos: caídas, golpes en la mandíbula o boca, accidentes, masticar algún alimento muy duro o descuidos en la higiene bucal.

Pero a pesar de ser algo muy frecuente y que puede suceder en cualquier momento de la vida, sin distinción de edad, es normal que sientas temor o incertidumbre por las formas en que el odontólogo vaya a proceder para solucionar la fractura y aliviar las molestias, todo sin afectar el diseño de sonrisa.

Por esto, en Sakar Dental te explicamos los tratamientos dentales que existen para solventar los daños causados por la fractura y así lograr unos dientes perfectos.

 

Tratamientos para fracturas dentales

Los tratamientos que se pueden realizar dependen en gran medida de la gravedad del daño causado por la fractura, por lo que el odontólogo necesitará realizarte en primer lugar una evaluación de la zona afectada.

Se observará si existe desplazamiento o movilidad en la pieza dental al tocarla. También se podrá solicitar una radiografía para comprobar el estado interno del diente y así analizar qué tan grave fue el impacto de la fractura.

De esta manera, luego de una exploración dental, se podrá decidir el tipo de tratamiento que solucionará el problema, entre los que se pueden encontrar:

1. Resina dental

Se usa en los casos donde la fractura es muy pequeña, de 1mm a 2mm aproximadamente.

Este tratamiento se hace en aproximadamente 20 minutos, es decir, es un procedimiento muy rápido.

Los resultados suelen ser muy satisfactorios porque la pieza dental termina con un aspecto muy natural. 

 

2. Carilla en cerámica

Tienen la ventaja de que el color permanece por más tiempo, por lo que, si eres fiel amante del café o del té, tendrás la seguridad de que mantendrá el brillo y no necesita realizar retoques pues son elaboradas en laboratorio.

Las carillas de cerámica tienen una duración promedio de 8 a 10 años.

 

3. Restauración del diente fracturado + diseño de sonrisa

Se procede en los casos en que varios dientes han sido afectados. De esta manera, no solo se solventa el problema de la fractura, sino que se puede hacer el diseño de sonrisa para tener un resultado mucho más estético.

 

4. Endodoncia  

Se aplica cuando la raíz se ha visto afectada. Consiste en la extracción de la pulpa (nervio). Se ejecuta con el fin de colocar luego una corona, aunque en ocasiones el paciente con el paso del tiempo debe extraer la pieza y colocar una prótesis dental.

 

5. Implante dental

Los implantes dentales son usados en los pacientes en que la fractura ha sido muy grave y no es posible reconstruir la pieza original y debe extraerse.

Un implante es un tornillo de titanio que se introduce en el hueso maxilar, sobre el cual se colocarán posteriormente coronas o prótesis que sustituyen en aspecto y funcionalidad al diente perdido.

Y ahora que ya conoces las opciones para reparar el daño por una fractura, visita a tu odontólogo para que puedan determinar la mejor solución para tu caso.

¿No sabes dónde ir? En Sakar Dental contamos con los mejores especialistas de la salud bucal que junto al más alto servicio de calidad te ayudaran a lograr unos dientes perfectos. Agenda tu cita hoy.

QUIERO AGENDAR MI CITA

Categoría: Diseño de sonrisa

Escrito por Dr. Alfredo Sakar