Turismo dental: tendencia entre extranjeros para arreglar su sonrisa

[fa icon="calendar"] 26-oct-2018 9:00:00 / por Dr. Alfredo Sakar

turismo-denta-tendencia-extranjeros-diseno-de-sonrisa

Miles de estadounidenses no tienen acceso al sistema de salud de su país, por lo que visitar México para arreglar problemas de salud bucal o realizarse tratamientos estéticos como un diseño de sonrisa es sumamente común.

 El turismo médico es una práctica que va en aumento en nuestro país y se ha dado de forma natural debido a que las tarifas de los servicios de salud que se brindan en México son mucho más accesibles en comparación con las de Estados Unidos y Canadá.

Los problemas dentales son una de las principales afecciones que atrae a muchas personas hacia México, ya que se calcula que a diario de 5 a 7 mil pacientes cruzan la frontera para realizarse estudios, tratamientos y curaciones dentales en clínicas y hospitales.

Incluso el lugar con más dentistas en el mundo se encuentra en México, en el poblado de Los Algodones, Baja California, el cual es popularmente conocido entre los estadounidenses como Molar City. Más de 600 odontólogos en los casi 350 consultorios dentales atienden a extranjeros en busca de tratamientos para mejorar su salud bucal y arreglar su sonrisa.

Aunque las ciudades en la franja fronteriza reciben a una gran cantidad de pacientes, los extranjeros también visitan la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y destinos más turísticos como Cancún, Riviera Maya y Puerto Vallarta para aprovechar sus vacaciones y tratar sus problemas bucales.a 

Los estadounidenses que se someten a un tratamiento dental en México ahorran un 70% de gastos médicos, por ejemplo, una endodoncia en México puede llegar a costar 250 dólares mientras que en Estados Unidos el precio es de 900 dólares, el costo de un implante dental en nuestro país es de 1,800 dólares y en Estados Unidos de 2,800 dólares.

Además, los pacientes no sólo tratan problemas de salud, muchos también se someten a tratamientos estéticos como el diseño de sonrisa que les permiten mejorar su aspecto y tener unos dientes alineados, blancos y diseñados acorde a su tipo de rostro.

La recomendación de la American Dental Association para los pacientes que viajan a México es hacer una buena investigación de las clínicas a las que acuden y que los odontólogos estén certificados, verificar que cumplan con buenos estándares de calidad y brinden un tratamiento adecuado.

En Sakar Dental cumplimos los más altos estándares de calidad y somos la única clínica dental en México con la certificación ISO 9001:2015.

40 años de experiencia nos respaldan como los mejores en el diseño de sonrisa en Polanco. ¡Visítenos!

Nuevo llamado a la acción

Categoría: Otros tratamientos

Escrito por Dr. Alfredo Sakar