Ventajas de los brackets de zafiro

[fa icon="calendar"] 23-ago-2022 11:40:00 / por Dr. Alfredo Sakar

brackets estéticos

¿Necesitas brackets, pero quisieras alguno que mantenga la estética? ¿Quieres que sea resistente y duradero? Entonces tenemos la opción perfecta para ti: los brackets de zafiro.

Conoce porque estos brackets estéticos, que son recomendados incluso para niños, son una gran opción para tu tratamiento dental, y para lograr unos dientes perfectos a cualquier edad.

 

¿Qué son los brakets de zafiro?

Son una evolución de los tradicionales brackets metálicos fabricados con microcristales de zafiro, que es un material transparente y traslúcido.

Se trata de unos brackets muchos más discretos, pues la luz pasa a través del material, dejando ver el color natural del diente, y logrando que a distancias medias o largo no se perciban.

Además, el arco es metálico o blanco, lo que también hace que pase desapercibido de aquellas personas que tienen los dientes de una tonalidad muy clara.

 

¿Cómo funcionan los brackets de zafiro?

Tienen la misma funcionalidad que los brackets tradicionales fijos: se ejerce presión en las piezas dentales para que se coloquen en la posición adecuada dentro de la arcada.

De este modo, se solucionan problemas relacionados con la oclusión dental, como dificultad en la mordida, apiñamiento dental o espacios entre dientes.

 

Beneficios que tienen los brackets de zafiro

1. Son más estéticos

Al ser totalmente transparentes resultan ser muy estéticos y discretos, lo que los convierten en una opción ideal si no te gusta el aspecto de los brackets tradicionales.

 

2. Firmes y seguros

Tienen muy buena adhesión al diente gracias a su base con polvo zirconio, lo que te asegurarán que no se caerán con facilidad.

 

3. No se tiñen ni se deforman

Una desventaja que tienen los brackets de porcelana es que se pueden teñir. Pero con los de zafiro no tendrás de que preocuparte. Tanto que podrás seguir tomando café o vino tinto sin temor de que se puedan manchar.

 

¿Cómo se deben cuidar los brackets de zafiro?

Deben tener el cuidado que todo tratamiento dental debe llevar, entre ellos el principal es el correcto cepillado dental, tres veces al día después de cada comida.

La alimentación también debes cuidarla, evitando comer alimentos demasiados duros como frutos secos y alimentos pegajosos. También debes evitar comer a mordidas o abrir objetos con los dientes.

De igual forma, no debes descuidar las visitas periódicas al dentista, pues es importante que el especialista haga un seguimiento del avance del tratamiento, y realice ajustes o limpiezas que permitan garantizar la eficacia del mismo.

Te invitamos a descargar la siguiente infografía para que conozcas los beneficios de visitar al dentista con regularidad.

Y recuerda que en Sakar Dental tenemos los mejores especialistas para ayudarte en el diseño de sonrisa que tanto deseas, te esperamos.

Categoría: Brackets estéticos

Escrito por Dr. Alfredo Sakar