3 efectos del estrés en tus dientes que no conocías

[fa icon="calendar"] 14-feb-2023 10:38:00 / por Dr. Alfredo Sakar

clinica dental en polanco

El estrés es una respuesta relativamente normal de nuestro cerebro ante diversas situaciones que percibe como amenaza.

Esta situación es generalmente relacionada con problemas de salud tanto físicos como mentales, ya que puede producir dolor de cabeza y hasta molestias estomacales, pero, ¿sabías que también tus dientes pueden verse afectados?

Así es, y hoy te dejamos tres efectos que quizás no conocías del estrés en tus dientes.

 

Efectos que produce el estrés en tus dientes

1. Aumenta el riesgo de desarrollar bruxismo

Al estar estresados podemos rechinar o apretar los dientes frecuentemente y en la mayoría de las veces, lo hacemos de manera inconsciente. Esto es lo que conocemos como bruxismo.

El bruxismo provoca que la articulación tenga una sobrecarga, lo que a su vez puede generar dolor de cabeza, oídos, cuello y mandíbula.

Además, también aumenta el desgaste dental haciendo que de manera progresiva se destruya el esmalte.  

 

2. Se modifican nuestros hábitos

Una de las acciones más comunes del estrés es ir directo a comer cualquier cosa (dulces, comida rápida) y generalmente acostarnos después de comer.

También pueden aparecer malos hábitos como el consumo de alcohol o el cigarrillo.

Por eso, debemos controlar estos impulsos, pues, nuestra salud integral está en juego.

Y aunque la tentación sea muy fuerte, debemos evitar acostarnos sin cepillarnos, ya que las bacterias se acumulan en nuestra boca, generando mayores problemas bucales a futuro como caries y más.

 

3. Favorece la aparición de enfermedades periodontales

Siguiendo el punto anterior, si perdemos nuestros hábitos dentales, la placa dental y el sarro se acumularán entre los dientes, trayendo como consecuencia las enfermedades periodontales.

Además, cuando estamos estresados producimos cortisol, lo que si se genera de manera excesiva en nuestra sangre aumenta considerablemente el riesgo de este tipo de enfermedades.

 

Como puedes ver, el estrés no solo afectará nuestra salud mental y emocional, sino que nuestros dientes también se verán dañados, y no queremos perdernos de tener unos dientes perfectos por esto, ¿cierto?

Por eso, debemos tratar de controlar estas situaciones de tensión.

Y recuerda que, si quieres mejorar tu diseño de sonrisa, y buscas una clínica dental en Polanco en Sakar dentales estaremos esperándote.

QUIERO AGENDAR MI CITA

Categoría: Diseño de sonrisa

Escrito por Dr. Alfredo Sakar