3 malos hábitos que dañan la salud bucal de tus hijos

[fa icon="calendar"] 01-nov-2022 10:54:59 / por Dr. Alfredo Sakar

dentistas para niños

Sabemos que la prioridad de cada papá es ver a sus hijos sanos y felices; por lo cual, los padres siempre están tratando de hacer las cosas lo mejor posible, siendo una de estas cosas la adquisición de buenos hábitos.

Y dentro de estos buenos hábitos nos encontramos con los relacionados con el cuidado de la salud bucal.

Sin embargo, así como existen buenos hábitos, también hay hábitos dañinos, que si no se evitan, podrían llevar a tus hijos a padecer de problemas con sus dientes. Y es de eso de lo que te hablaremos en esta nueva entrada de nuestro blog.

 

3 hábitos que podrían estar dañando los dientes de tus hijos

Es importante prevenir problemas dentales en nuestros hijos, vigilando la salud de sus dientes y erradicando todos esos malos hábitos que dañan sus dientes.

Entre esos malos hábitos que afectan la salud bucal de los niños podemos destacar:

 

1.- Consumir dulces entre comidas


Aunque las meriendas son parte del plan de alimentación diario de cualquier niño, de acuerdo a la Asociación Dental Americana, darles los alimentos y bebidas equivocadas podría causarles caries.

Lo recomendable es que en vez de darles meriendas como dulces, caramelos y jugos azucarados, optes por ofrecerles snacks más saludables como frutas.

Y si tu hijo quiere un antojo azucarado, procura que sea de manera esporádica, y que sea consumida después de la comida.

 

2.-Tomar bebidas antes de ir a dormir

Cuando dejamos que nuestros hijos tomen un jugo, licuado o leche antes de irse a dormir y sin lavarse los dientes, el azúcar que contienen estas bebidas podría causar caries, y con el tiempo, llevar a tus niños a tener dientes podridos.

Si le vas a dar alguna bebida antes de dormir, procura que solo sea agua. Y si toma una bebida con azúcar, asegúrate que lave sus dientes.

 

3.- No acudir a las citas con el dentista


Como padres debemos tomar consciencia que dejar de ir al dentista solo porque los dientes de los niños en apariencia se ven bien, podría llegar a tener graves consecuencias en su salud bucal.

De hecho, es por ello que el Centro Médico de la Universidad de Rochester recomienda que se realicen visitas al dentista para chequeos regulares cada seis meses.

Además, recuerda que la visita al dentista no solo es para tratar las caries, sino que también incluye la limpieza preventiva, así como la asesoría para que los niños adopten unas buenas medidas de cuidados dentales.

 

Programa tu cita en Sakar Dental, los mejores dentistas para niños

Si tus hijos han estado practicando alguno de los hábitos que te hemos señalado, y tienes dudas sobre el estado actual de sus dientes, lo recomendable es que programes una cita en Sakar Dental.

Además, si llegaran a existir caries, podremos asesorarte sobre las mejores medidas para ayudar a tus niños a cambiar sus malos hábitos, así como resolver los problemas existentes en sus dientes y prevenirlos en el futuro.

También te invitamos a leer la siguiente infografía donde conocerás la importancia de ir al dentista.

¿Qué esperas? Programa hoy tu cita en una de las mejores clínicas dentales en Polanco.

QUIERO AGENDAR MI CITA

Categoría: Diseño de sonrisa

Escrito por Dr. Alfredo Sakar